null: nullpx
Personas desaparecidas

Desapareció en extrañas circunstancias hasta que unos pescadores hallaron sus restos dentro de un tiburón

Después de que dos pescadores de la ciudad costera de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina, notificaron a las autoridades locales haber hallado restos humanos dentro de un tiburón, los familiares de Diego Barría pudieron confirmar que era él.
Publicado 27 Feb 2023 – 11:31 AM EST | Actualizado 27 Feb 2023 – 11:31 AM EST
Comparte
Cargando Video...

La policía de la ciudad costera argentina de Comodoro Rivadavia anunció el hallazgo dentro de un tiburón atrapado por pescadores locales, de parte de los restos de Diego Barría, un joven de 32 años de edad que había sido reportado como desaparecido por sus familiares ocho días antes del hallazgo.

Según el diario La Nación, los familiares de Barría pudieron reconocer un tatuaje de una rosa de color verde y rojo después de que dos pescadores acudieron a las autoridades para informar que habían encontrado restos humanos en uno de los dos tiburones de 1.50 mts que habían pescado.

Los restos están siendo analizados por los peritos forenses de la localidad.

Diego Barría nunca regresó de un paseo en cuatriciclo

La desaparición de Barría fue reportada a las autoridades después de no haber regresado de un paseo al que salió cerca de las 9:00 pm en su cuatriciclo motorizado el 18 de febrero por el área de Rocas Coloradas, una zona en el norte de la ciudad popular entre los pescadores.

El lunes siguiente, miembros de un operativo de búsqueda encontraron el cuatriciclo Yamaha Raptor de Barría y el casco que utilizaba, ambos visiblemente dañados, pero no encontraron al hombre desaparecido.

“Sin duda hubo un accidente y se están realizando las pericias correspondientes para saber si hubo otro vehículo involucrado”, dijo la comisaria Daniela Millatruz jefa de la policía de Comodoro Rivadavia, Según el reporte de La Nación.

Millatruz también dijo que una las hipótesis que manejan en el caso es la que Barría pudo “haber salido caminando o que lo haya agarrado la marea”, teniendo en cuenta que el “el mar arrastró el asiento (del vehículo) y lo dejó en la costa”.

La comisaria explicó que aunque trataron de hacer búsquedas nocturnas, “de noche se complica porque es todo a campo abierto, así que se comienza a la hora de la mañana y se termina cuando baja el sol”.

La búsqueda de Barría fue llevada a cabo conjuntamente por la división de canes de la policía y bomberos voluntarios, entre otras fuerzas, y eventualmente podría involucrar la colaboración de la Policía de Camarones para búsqueda marítima. Familiares y amigos del hombre desaparecido también formaron parte de las brigadas de búsqueda.

La esposa de Diego Barría pedía su regreso por las redes sociales

En la noche del 19 de febrero, Virginia Brugger esposa del desaparecido, le pidió a través de una publicación en Facebook “solo una señal para poder encontrarte, por favor”.

Horas más tarde, le pide en una segunda publicación: “Dale mi loco, no me dejes, ruego a Dios que aparezcas pronto. Acá estoy esperándote. No me asustes así”.

Al día siguiente Brugger continuó su súplica en Facebook. “Te escuché acelerar toda la noche con la ilusión de que volvías a casa. ¿A dónde estás, mi mañoso?”, dijo en una publicación en horas de la mañana.

Finalmente Brugger agradeció a todas las personas que estaban ayudando en la búsqueda. “Todos estamos rogando para que aparezca pronto, no dejen de pedir por él, no perdamos la fe. No lo dejen solo, tráiganme a Diego” dijo.

Según La Nación, fuentes de la fiscalía aseguraron que se manejan diferentes hipótesis, y que no se descartan las posibilidades de accidente u homicidio.

El jefe de la unidad de regional de policía de Comodoro Rivadavia, Christian Ansaldo, declaró a ADNSur que después del hallazgo no se descarta ninguna hipótesis y que “todo es motivo de investigación". Está todo en proceso de investigación”.

“Todavía no se iniciaron las pericias. Se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios”, indicó el jefe policial, quien añadió que comenzarán el análisis forense del cuatriciclo y el casco de Barría, lo cual servirá para ir “ confirmando o despejando algunas hipótesis”.

Ansaldo dijo también que continuará la búsqueda de restos del Barría con la participación de buzos de la prefectura en la zona, con la ayuda de los pescadores que encontraron los restos a fin de poder precisar el lugar donde pescaron los tiburones.

Loading
Cargando galería
Comparte