null: nullpx
carrera espacial

La persona más joven y la más vieja en el espacio: los que irán con Jeff Bezos en su viaje orbital

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, hará historia este martes cuando su empresa Blue Origin lance desde Texas la primera misión no pilotada e integrada por civiles.
19 Jul 2021 – 04:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Blue Origin espera lanzar su cohete New Shepard —llamado así en honor a Alan Shepard, el segundo humano y primer estadounidense en ir al espacio— el 20 de julio a las 13.00 horas GMT desde un emplazamiento en el oeste de Texas.

El cohete alcanzará una altitud de 62 millas, y la tripulación tendrá unos cuatro minutos de ingravidez antes de volver a atarse a sus asientos para la reentrada y aterrizar en Texas sólo 11 minutos después del despegue. La nave es totalmente autónoma, por lo que los astronautas no tienen ninguna responsabilidad y pueden disfrutar del vuelo.

Chris Yeager, de Blue Origin, dijo en una conferencia de prensa previa al lanzamiento que el cohete estaba "listo para volar" y que la fecha se eligió porque se cumplían 52 años desde que Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna. Las previsiones meteorológicas para el momento del lanzamiento son, por el momento, positivas.

Si tiene éxito, será el segundo vuelo espacial turístico de este mes. El 11 de julio, Richard Branson llegó al borde del espacio en un vuelo de Virgin Galactic. El multimillonario se convirtió por poco en la primera persona en volar en una nave espacial de su propiedad, superando a Bezos por cuestión de días.

Estos son los integrantes del vuelo del 20 de julio:

Cargando Video...
"¡No puedo esperar!”: esta anciana de 82 años acompañará a Jeff Bezos en un vuelo al espacio

Loading
Cargando galería
Comparte