null: nullpx
Guerra Rusia y Ucrania

En video: Así chocó un avión ruso al dron estadounidense que terminó en las aguas del Mar Negro

El video de 42 segundos muestra un Su-27 ruso acercándose a la parte trasera del dron MQ-9 y liberando combustible a medida que se aproxima a la aeronave no tripulada, explica el Comando Europeo de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que publicó el video.
Publicado 16 Mar 2023 – 06:58 AM EDT | Actualizado 16 Mar 2023 – 07:42 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Pentágono publicó este jueves imágenes de lo que dice es un avión ruso realizando una "insegura y poco profesional" interceptación de un dron de vigilancia de la Fuerza Aérea de EEUU en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.

El video de 42 segundos muestra un Su-27 ruso acercándose a la parte trasera del dron MQ-9 y liberando combustible a medida que se acerca a la aeronave no tripulada, explica el Comando Europeo de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que publicó el video.


El ejército estadounidense dijo que abandonó el MQ-9 Reaper en el mar el martes después de que el avión de combate ruso vertió combustible sobre el artefacto y luego golpeó su hélice.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, hablaron con sus homólogos rusos sobre la destrucción del dron estadounidense tras el encuentro con aviones de combate de ese país.

Las llamadas el miércoles con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y el jefe del Estado Mayor general ruso, el general Valery Gerasimov, fueron las primeras desde octubre.


Si bien los intentos de interceptación no son infrecuentes, el incidente en medio de la guerra en Ucrania ha generado preocupaciones en medio de la creciente tensión. El hecho de que los principales líderes militares y de defensa de los dos países estuvieran hablando tan poco después del encuentro sobre el Mar Negro subrayó su seriedad.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en su informe sobre la llamada con Austin que Shoigu acusó a Estados Unidos de provocar el incidente al ignorar las restricciones de vuelo que el Kremlin había impuesto debido a sus operaciones militares en Ucrania.

Rusia también culpó a “la intensificación de las actividades de inteligencia contra los intereses de la Federación Rusa”. Tales acciones estadounidenses “están cargadas de una escalada de la situación en el área del Mar Negro”, dijo el Ministerio de Defensa, advirtiendo que Rusia “responderá del mismo modo a todas las provocaciones”.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte