null: nullpx

Impresionantes paisajes verdes, azules, rojos o amarillos: los lugares más coloridos del planeta

El espectáculo simple y abrumador del color nos sorprende en los lugares más remotos o a la vuelta de la esquina. La revista de viajes Condé Nast Traveler buscó los destinos más coloridos del mundo y encontró paisajes de naturaleza virgen o creados por el hombre impresionantes, un recuerdo de que la belleza de nuestro planeta es infinita. Vea aquí los puentes más hermosos del mundo, 20 imponentes y complejas obras de ingeniería
23 May 2021 – 11:24 AM EDT
Comparte
1/31
Comparte
Auroras boreales en Manitoba, Canadá

Cuando las partículas solares chocan con la atmósfera terrestre se producen los estallidos de luz cerca de los polos que conocemos como auroras. En el hemisferio norte, estas olas de luz verde azulada se ven en el cielo del norte de Canadá y Alaska, y también en Groenlandia, Finlandia, Noruega o Islandia.

Vea aquí las espectaculares fotografías de 26 maravillas naturales que cuesta creer que existen
Crédito: AndreAnita/Getty Images/iStockphoto
2/31
Comparte
El Amazonas, América del Sur

El bosque más grande del planeta se extiende por más de dos millones de millas cuadradas en nueve países: Brasil, Ecuador, Venezuela, Surinam, Perú, Colombia, Bolivia, Guyana y Guayana Francesa. A sus 390,000 millones de árboles se les atribuye la producción del 20% del oxígeno de la Tierra, por eso esta selva es conocida como ‘el pulmón del mundo’.
Crédito: RICARDO STUCKERT/Getty Images/iStockphoto
3/31
Comparte
Los campos de arroz de MuCang Chai, Vietnam

Los extensos arrozales al noroeste de Hanoi han ganado fama en las redes sociales por sus colores y su desafiante topografía. Cada año el paisaje cambia de verde (a finales de primavera y verano) a amarillo (en octubre), a medida que madura el arroz.
Crédito: NanoStockk/Getty Images/iStockphoto
4/31
Comparte
Las tierras altas de Escocia

Una extensa región montañosa al noroeste de Escocia es conocida como ‘The Highlands’, que encanta a sus miles de visitantes por su peculiar topografía y la belleza natural azotada por los vientos. Las destilerías de whisky y las mansiones centenarias complementan el inusual paisaje.
Crédito: Daniel_Kay/Getty Images/iStockphoto
5/31
Comparte
El bosque de bambú de Arashiyama, Japón

Esta arboleda de bambú en las afueras de Kioto es una fuente de paz y energía para sus visitantes. En 1996 el Ministerio de Medio Ambiente japonés lo incluyó entre los mejores paisajes sonoros del país, un reconocimiento a la belleza del crujido de la madera y el susurro de las hojas.
Crédito: bee32/Getty Images/iStockphoto
6/31
Comparte
Grand Central Terminal, Nueva York

El cielo astronómico verde pintado en el techo de la estación central de la Gran Manzana es una obra impresionante. Para muchos pasajeros apurados esta representación de 2,500 estrellas y constelaciones pasa desapercibida, por eso es uno de los íconos escondidos de la ciudad.
Crédito: Sean Pavone/Getty Images
7/31
Comparte
El viejo San Juan, Puerto Rico

El centro histórico de la capital de Puerto Rico es uno de los temas favoritos en Instagram. Esta popularidad se debe a sus calles adoquinadas, su arquitectura colonial española y los intensos colores tradicionales del Caribe en sus muros.
Crédito: dennisvdw/Getty Images/iStockphoto
8/31
Comparte
Las islas Maldivas, océano Índico

Este archipiélago de más de 1,000 islas rodeadas de aguas turquesas es uno de los destinos tropicales más buscados. Sus populares sitios de buceo y sus hoteles de lujo ofrecen la combinación perfecta entre relajación y aventura.
Crédito: TPopova/Getty Images/iStockphoto
9/31
Comparte
La Laguna Azul, Islandia

El agua de color azul lechoso rodeada de roca de lava negra y vapor hace que este lago parezca de otro mundo. A más de 100 grados fahrenheit (unos 38 centígrados), brinda una experiencia de spa a sus visitantes. También es posible tomar baños de barro de sílice y sales minerales.
Crédito: MLiberra/Getty Images/iStockphoto
10/31
Comparte
El Gran Agujero Azul, Belize

A unas 60 millas de la costa de Belice, el arrecife Lighthouse tiene hermosos corales y aguas turquesas poco profundas. El Gran Agujero Azul, un sumidero perfectamente circular de 1,000 pies de ancho se hizo famoso en 1971 gracias al explorador Jacques Cousteau. Entonces el francés dijo que este es uno de los mejores sitios para bucear del planeta.
Crédito: Michael Conlin/Getty Images/iStockphoto
11/31
Comparte
Juzcar, España

Este pequeño pueblo andaluz a dos horas de Sevilla no siempre fue azul. La realidad es que fue pintado de ese color en 2011 como parte de una estrategia promocional para la película ‘Los Pitufos’. Los planes eran devolver el color blanco original al pueblo después de la promoción pero sus residentes votaron por conservar el nuevo look, un detalle que se convirtió en un atractivo para los turistas.
Crédito: cineuno/Getty Images/iStockphoto
12/31
Comparte
Mar de Escocia, océano Antártico

La belleza azul de los icebergs deslumbra en este punto remoto del sur del planeta. Pero no es tan difícil visitarlo como parece, la revista de viajes Condé Nast Traveler recomienda a los que deseen conocer este impresionante destino tomar un crucero.
Crédito: IPGGutenbergUKLtd/Getty Images/iStockphoto
13/31
Comparte
El Mar Muerto, Medio Oriente

Este lago en la complicada región entre Israel y Jordania es llamado así por una razón: solo algunos microbios pueden mantenerse vivos en su agua extremadamente salada. Su azul intenso con pinceladas blancas de sal en medio del desierto rojizo lo hacen un paisaje colorido impresionante.
Crédito: vvvita/Getty Images/iStockphoto
14/31
Comparte
Pamukkale, Turquía

Los seres humanos se han bañado en estas piscinas de piedra caliza formadas naturalmente desde la antigüedad, y ahora son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el "castillo de algodón” (pamukkale, en turco), el agua tibia se escurre lentamente por las terrazas blancas y su reflejo del azul del cielo ofrece un espectáculo impresionante.
Crédito: Zheka-Boss/Getty Images/iStockphoto
15/31
Comparte
Chefchaouen, Marruecos

Aunque no es de fácil acceso, esta ciudad del siglo XV al sur de Tánger es un atractivo popular para los turistas. Todas sus casas están hermosamente pintadas de azul, y también algunas calles y escalinatas.
Crédito: komyvgory/Getty Images/iStockphoto
16/31
Comparte
Lago Mono, California

En este lago del oeste estadounidense las formaciones de carbonato de calcio son abundantes, y estas rocas blanquecinas se colorean con los rayos solares al atardecer. La distancia de las grandes urbes hace que el Lago Mono sea un excelente lugar para observar las estrellas.
Crédito: rwhitacre/Getty Images/iStockphoto
17/31
Comparte
Provence, Francia

Los inmensos campos de flores púrpuras de lavanda hacen de la Provence una de las regiones francesas más pintorescas. En la zona el aceite de esta flor se embotella para jabones, lociones y cremas, sin embargo, el paisaje es el verdadero atractivo.
Crédito: nevodka/Getty Images/iStockphoto
18/31
Comparte
Jardines Kawachi Fuji, Japón

Este jardín está a seis horas de Tokio y su colorido túnel de wisterias es un tema popular en redes sociales. Japón es conocido por sus flores de cerezo rosadas, pero sus árboles de wisterias violeta florecen con la misma intensidad durante algunas semanas cada primavera. En ese momento los parques y jardines de todo el país se convierten en una fiesta de tonos pastel.
Crédito: 9Air/Getty Images/iStockphoto
19/31
Comparte
Valle del Fuego, Nevada

Visitar este parque estatal es una de las recomendaciones a los que visitan Las Vegas. Sus 40,000 acres de arenisca roja brillante, árboles petrificados y petroglifos antiguos están apenas a una hora del paraíso de los casinos al oeste de Estados Unidos.
Crédito: littleny/Getty Images/iStockphoto
20/31
Comparte
Las salinas de Torrevieja, España

Este lago de agua salada en Alicante es uno de los más encantadores del mundo, gracias a las bacterias y algas que le dan ese peculiar tono rosa chicle. Su alta concentración de sal lo convierte en un lugar perfecto para flotar y también se puede usar su lodo para improvisar un tratamiento de spa.
Crédito: Nikolay Tsuguliev/Getty Images/iStockphoto
21/31
Comparte
Laguna Colorada, Bolivia

Con solo 3 pies de profundidad, las aguas de esta laguna salada son de color rojo sangre. Esto se debe en parte a su alcalinidad y a las peculiares algas que sobreviven su ambiente hostil.
Crédito: elleon/Getty Images/iStockphoto
22/31
Comparte
Valle de la Luna, Chile

Llamado así por su parecido con el paisaje lunar, esta zona del desierto de Atacama es conocida por sus rocas irregulares talladas por el viento. Cuando el sol se va poniendo cada tarde la luz hace que el color de las rocas pase de rosa a rojo intenso. Este desierto es uno de los mejores puntos para observar las estrellas en el mundo.
Crédito: Skouatroulio/Getty Images/iStockphoto
23/31
Comparte
Cañón del Antílope, Utah

Formadas por la erosión de la piedra arenisca, las estrías curvas en las rocas rojas forman un paisaje realmente inusual. Este pintoresco lugar no está tan lejos como parece: para llegar en auto solo toma unas cuatro horas y media desde Las Vegas, seis de Albuquerque u ocho de Salt Lake City.
Crédito: surangaw/Getty Images/iStockphoto
24/31
Comparte
Dunas de arena de Namib, Namibia

Algunas de estas montañas anaranjadas son las dunas más altas de la tierra. Dune 7, por ejemplo, supera los 1,256 pies de altura.
Crédito: Francesco Ricca Iacomino/Getty Images/iStockphoto
25/31
Comparte
Chiang Mai, Tailandia

La lista de lugares coloridos incluyó esta pintoresca tradición: una vez al año, en la duodécima luna llena del calendario lunar, miles de linternas de papel naranja brillante se lanzan al cielo. Es parte del festival de Yi Peng y para sus participantes es una forma de dejar ir lo negativo del año pasado e invitar que lo positivo se abra camino.
Crédito: tampatra/Getty Images/iStockphoto
26/31
Comparte
Dallol, Etiopía

Esta zona de volcanes y géiseres es una de las más calientes del mundo. Su temperatura media anual es de 94 grados fahrenheit (34 centígrados), pero en verano puede llegar a los 116 (47 C). El amarillo brillante que vemos en la foto es el resultado de la reacción entre el azufre y la sal.
Crédito: Yuzu2020/Getty Images/iStockphoto
27/31
Comparte
Kebler Pass, Colorado. Este paisaje a solo cuatro horas de Denver cambia de color intensamente con las estaciones. Los álamos del Parque Nacional Montañas Rocosas se hacen dorados en el otoño y el panorama toma el color espectacular que lo hizo merecer estar en esta lista. Crédito: pabradyphoto/Getty Images/iStockphoto
28/31
Comparte
Izamal, México

A una hora al este de Mérida, Yucatán, Izamal es conocida por sus edificios amarillo mostaza. Casi todas las estructuras a lo largo de las calles adoquinadas de la ciudad tienen diferentes tonos este color, desde las residencias hasta el mercado central. Allí también se puede conocer algunas ruinas mayas, incluida la pirámide Kinich Kakmó, justo en el medio de la ciudad.
Crédito: sorincolac/Getty Images/iStockphoto
29/31
Comparte
Campo Luoping, China

Condé Nast Traveler deja claro que no es fácil llegar al condado de Luoping en China, donde los campos de canola son un mar interminable de flores amarillas. Durante la temporada de floración, los campos también se llenan de apicultores, quienes buscan que sus abejas produzcan miel a partir del néctar de las canolas. Sí, es la misma planta de donde se saca el conocido aceite de cocina.
Crédito: Geyuchen/Getty Images/iStockphoto
30/31
Comparte
La ‘Ciudad Rosa’, Jaipur, India

En 1876, el maharajá de la ciudad ordenó que los edificios se pintaran de un tono rosa anaranjado para la visita real del Príncipe Alberto y la Reina Victoria de Inglaterra. Desde entonces, muchas estructuras en el casco antiguo permanecen de ese color.
Crédito: structuresxx/Getty Images/iStockphoto
31/31
Comparte
En video. ¿Se abrió un abismo bajo la Torre Eiffel? Un artista tiene la respuesta de la impresionante imagen

El artista contemporáneo francés Jean René (JR) dio a conocer su última instalación de arte, que juega con la ilusión óptica y ofrece una impresionante imagen de acantilados debajo de la Torre Eiffel.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés