null: nullpx
Guerra en Siria

Siria acusa a Israel de bombardeo a base militar tras condena internacional por nuevo ataque químico

El Ministerio de Defensa ruso señaló este lunes que dos aviones israelíes atacaron con cohetes el aeropuerto militar de Al Taifur, en el centro del Siria, desde territorio libanés. Horas antes, Washington había negado haber llevado a cabo la acción militar.
8 Abr 2018 – 10:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El gobierno de Siria, que acusó inicialmente a Estados Unidos de lanzar un ataque con misiles contra un aeropuerto militar ubicado en el centro del país, cambió su acusación a media mañana de este lunes al responsabilizar de la acción a Israel.

"La agresión israelí en el aeropuerto T-4 fue realizada por aviones F-15 que lanzaron varios misiles", según una fuente militar citada por la agencia oficial SANA. Esta misma agencia había señalado inicialmente a Estados Unidos pero luego se retractó.

Casi en simultáneo ha llegado una acusación similar del Ejército de Rusia, que señala a Israel de lanzar el ataque en el que murieron al menos 14 personas, aunque el número está todavía por determinarse.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que dos aviones israelíes atacaron con cohetes el aeropuerto militar de Al Taifur, en la provincia siria de Homs.

"El 9 de abril entre las 03.25 y 03.35 hora de Moscú dos aviones F-15 de las Fuerzas Aérea de Israel sin entrar en el espacio aéreo sirio, desde territorio libanés, lanzaron ocho cohetes contra el aeródromo de Al Taifur", señaló Defensa en un comunicado.

De acuerdo con el parte ruso, las unidades de defensa antiaérea de Siria consiguieron destruir cinco de los ocho misiles disparados por los aviones israelíes.


"Tres cohetes alcanzaron el sector occidental del aeródromo. No hay víctimas entre los consejeros rusos destacados en Siria", precisó el Ministerio de Defensa.

Según la organización no gubernamental Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), 14 militares, entre ellos combatientes iraníes, murieron este lunes en dicho.

"Fuerzas rusas, iraníes y del movimiento libanés Hezbolá", aliados del gobierno sirio están desplegadas en esa base, precisó Rami Abdel Rahman, director de la OSDH, .

Los presidentes estadounidense y francés condenaron los "ataques químicos" que dejaron decenas de muertos el 7 de abril una zona insurgente cerca de Damasco y de los que el régimen sirio es sospechoso, según el Elíseo.

Donald Trump y Emmanuel Macron acordaron adoptar "una respuesta fuerte y común" y que el régimen sirio debía ser considerado responsable "de sus continuas violaciones de los derechos humanos", según un comunicado de la Casa Blanca divulgado tras la conversación telefónica entre ambos mandatarios.

Cargando Video...
Trump califica de "animal" al presidente de Siria tras el posible ataque con armas químicas

Sin embargo, Washington negó haber llevado a cabo este ataque aéreo.

Tampoco París se responsabilizó por el ataque denunciado por el régimen sirio.

“En este momento, el Departamento de Defensa no está realizando ataques aéreos en Siria“, dijo portavoz del Pentágono. “Sin embargo, seguimos observando muy de cerca la situación y apoyando los esfuerzos diplomáticos para que rindan cuentas los responsables del uso de armas químicas en Siria y en otros lugares“.

Loading
Cargando galería
Comparte