null: nullpx
Super Bowl 2023

Los anuncios del Super Bowl llegaron cargados de celebridades, humor ligero y muchos adorables perritos

La publicidad durante el Super Bowl sigue batiendo récords. Las marcas llegaron a pagar siete millones de dólares para anuncios de treinta segundos durante el partido, casi medio millón de dólares más que el promedio del año pasado.
Publicado 13 Feb 2023 – 05:14 AM EST | Actualizado 13 Feb 2023 – 06:21 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Los anunciantes apostaron fuerte a que los espectadores buscaban un escape reconfortante en el Super Bowl que coronó a los Kansas City Chiefs sobre los Philadelphia Eagles (38-35). Por eso ofrecieron una serie de anuncios basados en rostros familiares, humor ligero y muchos adorables perros.

Este no fue un año para el vanguardismo o la experimentación. Después de la pandemia, con la incertidumbre económica acechando y la guerra en Ucrania alargándose, los anunciantes solo querían que la gente se sintiera bien.

Y funcionó.

“Los anuncios de este año tomaron un toque muy ligero y se enfocaron en ser divertidos y hacer que el espectador se sintiera bien”, dijo Charles Taylor, profesor de marketing en la Universidad de Villanova.

“La mayoría siguió una fórmula clara de combinar celebridades con humor, y algunos usaron la nostalgia o la música con buenos resultados”.

Se siguen batiendo récord de gasto en el Super Bowl, el evento deportivo del año en Estados Unidos, en el que las marcas llegaron a pagar siete millones de dólares para anuncios de treinta segundos durante el partido, casi medio millón de dólares más que el promedio del año pasado.

Las estrellas, una apuesta en la publicidad del Super Bowl

Serena Williams, la futbolista Alex Morgan y Canelo Álvarez cambiaron el tenis, el fútbol y el boxeo por el golf para promover las bondades de la cerveza 'Michelob Ultra. Es suficiente abrir una botella para impulsar el 'putt' de la victoria de Serena. Por su parte, la voz de Kevin Bacon lanzó la cerveza Budweiser.

Sylvester Stallone y sus tres hijas, Sophia, Scarlet y Sistine, promovieron la "montaña de diversión" de la plataforma de streaming 'Paramount Plus', mientras que Will Ferrell repite promoviendo coches eléctricos en una sinergía entre General Motors y 'Netflix'.

Stallone hizo un guiño a su cinta de 1993 'Máximo Riesgo' (Cliffhanger, en inglés) en una plataforma en la que se puede ver actualmente su serie 'Tulsa King' y que se prepara para el lanzamiento de la docuserie 'The Stallone Family'.

Además, los caramelos 'M&Ms' se vuelven 'Ma&Yas' con la actriz Maya Rudolph, y la comediante Anna Faris, conocida por 'Scary Movie', promovió las maravillas de los aguacates mexicanos. Solo desde Jalisco, México exportó más de 10,000 toneladas de aguacates a Estados Unidos para satisfacer la demanda en el Super Bowl.

Como es habitual, entre los anuncios se colaron también adelantos de películas que se estrenarán en los próximos meses, como 'Fast X', décimo capítulo de 'Fast and Furious', 'Air', la nueva cinta de Ben Affleck que repasa la historia de Michael Jordan y su icónica marca de zapatillas, o 'The Flash', en la que Michael Keaton vuelve a ser 'Batman'.

La nostalgia en los anuncios del Super Bowl

Muchos especialistas en marketing intentaron sacar provecho de las propiedades de películas y series de televisión muy queridas.

Este año, el sitio de compras en línea Rakuten contrató a Alicia Silverstone y Elisa Donovan para recrear una escena de la comedia romántica de los 90 ‘Clueless’. Popcorners, una marca de bocadillos de Frito-Lay, trajo de vuelta ‘Breaking Bad’, que se emitió por primera vez en 2008, con las estrellas Bryan Cranston y Aaron Paul.

Otros anunciantes que intentan sacar provecho del contenido favorito de años anteriores: el anuncio de T-Mobile mostraba a John Travolta cantando una versión de ‘Summer Nights’ de ‘Grease’.

Michelob Ultra evocó a ‘Caddyshack’ colocando su anuncio en el Bushwood Country Club que aparece en la película.

Una publicidad marcada por el humor ligero

Los que no usaban celebridades optaron por el humor. Kia mostró a un padre en una búsqueda épica para recoger el "chupete" olvidado de su hijo. Y E*Trade trajo de vuelta a sus famosos bebés habladores: esta vez asisten a una boda.

Algunos anuncios fueron poco convencionales: uno de Tubi mostraba conejos azules gigantes arrojando personas a los agujeros para demostrar la idea de que Tubi ayuda a las personas a "encontrar madrigueras de conejos que no sabían que estaban buscando".

El anuncio de Ram fue un poco arriesgado y se burló de la publicidad de productos de disfunción eréctil al hacer que las parejas hablaran sobre la "electrificación prematura". Taylor de Villanova dijo que ese enfoque podría funcionar.

“Dado el giro que el Super Bowl le ha quitado a los atractivos sexuales o al humor durante la última década, esto hará que el anuncio se destaque y genere entusiasmo”, dijo Taylor. “Si bien se arriesgan a ofender a algunos consumidores, creo que el anuncio será bien recordado y en su mayoría bien recibido”.

Y, por supuesto, los adorables perritos

No es un Super Bowl sin animales adorables, particularmente perros.

Jeep rellenó un grupo de animales, incluidos una abeja, un oso, una cabra y muchos otros, en su anuncio que muestra a los animales bailando al ritmo de una melodía que emana de un Jeep 4xe.

El servicio de suscripción de comida para perros The Farmer's Dog mostró una conmovedora historia de una niña que envejecía con su perro.

Otros anuncios muestran perros junto a celebridades: Skechers tiene a Snoop Dogg afeitando a un caniche; Pringles a Meghan Trainor abrazando a su perro y Pepsi Zero Sugar a Steve Martin como un veterinario que opera a un perro.

El anuncio de Amazon muestra a una familia que busca un cachorro de compañía para su perro mayor.

Loading
Cargando galería
Comparte