null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

¿Qué pudo generar el derrumbe del edificio en Surfside? Tres explicaciones para una tragedia

Muchos esperan el resultado de la investigación que dé con las causas del derrumbe del edificio en Surfside. Los ingenieros han adelantado explicaciones preliminares, como la corrosión o las fallas estructurales que habían sido señaladas en años anteriores. Sigue nuestra cobertura minuto a minuto
28 Jun 2021 – 03:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Han pasado cuatro días desde que los 12 pisos de la Champlain Tower sur se desplomaron después de la 1:00 de la madrugada. Los bomberos siguen buscando sobrevivientes a contrarreloj. Hasta ahora 10 cuerpos han sido extraídos entre los amasijos y más de 150 personas siguen desaparecidas. Los familiares y todo el país siguen preguntándose qué pudo haber generado la caída de la estructura sin que nadie pudiera advertir una tragedia como esa.

La investigación de lo ocurrido solo empezará una vez que los bomberos declaren oficialmente el fin de la búsqueda de personas atrapadas. Este lunes, se supo que la alcaldía de Surfside contrató a un ingeniero con experiencia en indagaciones de este tipo para dar con las causas del derrumbe. Se trata de Allyn Kilsheimer, que trabajó en desastres como la caída de las torres gemelas de Nueva York o en la reconstrucción de lo que ocurrió en el Pentágono tras los atentados del 11 de septiembre.

Kilsheimer adelantó que examinará las bases de la torre caída, el hormigón, posibles fugas, las aguas subterráneas y la posible intrusión del agua salada y cómo pudo corroer la estructura. Todos son elementos que han estado presentes en los informes que mencionan al edificio y que han sido mencionados por los ingenieros para tratar de dar una explicación a lo qué pudo generar la caída de la Champlain Tower sur.

Aquí te contamos algunos análisis hechos por expertos:

Loading
Cargando galería
Comparte