null: nullpx
Univision Noticias
Estados Unidos
    Drogas y Adicciones

    Por qué es necesario mostrar una identificación para comprar una lata de crema batida en Nueva York

    La ley estatal, que fue puesta en vigor hace nueve meses, busca frenar el posible abuso de óxido nitroso por parte de los adolescentes, comúnmente conocido como gas de la risa.
    Publicado 29 Ago 2022 – 09:41 PM EDT | Actualizado 29 Ago 2022 – 09:41 PM EDT
    Comparte
    Cargando Video...

    En Nueva York existe una ley poco conocida que ha comenzado a generar extrañeza entre los consumidores de los supermercados: para comprar una lata de crema batida es necesario demostrar que eres mayor de edad.

    La ley estatal que se promulgó hace nueve meses y prohíbe la venta de cartuchos usados en latas de crema batida a menores de 21 años, busca frenar el posible abuso de óxido nitroso por parte de los adolescentes, comúnmente conocido como gas de la risa.

    El óxido nitroso que se encuentra dentro de un cartucho en los botes de crema batida es usado comúnmente para drogarse. Se sabe que causa pérdida de audición, daño cerebral, espasmos en las extremidades, insuficiencia cardíaca o asfixia, según la Administración de Control de Drogas.

    El requisito de edad para los cartuchos de óxido nitroso entró en vigor el 25 de noviembre, pero no fue hasta semanas recientes que sus miembros se dieron cuenta de ello.

    El senador estatal Joseph Addabbo, patrocinador del proyecto que se convirtió en ley, explicó el lunes que las tiendas no deberían vender crema batida enlatada.

    El óxido nitroso se usa a menudo durante la cirugía oral para aliviar el dolor, pero es altamente adictivo si se usa incorrectamente.

    “El óxido nitroso es un químico legal para uso profesional legítimo, pero cuando se usa incorrectamente, puede ser extremadamente letal”, afirmó Addabbo en un comunicado.

    “Lamentablemente, los jóvenes compran e inhalan este gas para ‘colocarse’ porque creen erróneamente que es una sustancia ‘segura’. Esta ley eliminará el fácil acceso a esta sustancia peligrosa para nuestra juventud”.

    En teoría, un joven podría comprar una lata de Reddi-wip, abrirla y sacar el cartucho de óxido nitroso, dijo, pero ese no es su objetivo.

    De acuerdo con la legislación, cualquier entidad que viole la venta de cargadores de crema batida a cualquier persona menor de 21 años estaría sujeta a una sanción civil de hasta $250 por una infracción inicial y hasta $500 por cada infracción posterior.

    Mira también:

    Loading
    Cargando galería
    Comparte