null: nullpx
Política

La impresionante selfie con el globo 'espía' chino que tomó un piloto de EEUU desde un avión U-2

Se trata de una selfie que fue tomada desde la perspectiva del piloto de un avión U-2, mientras volaba sobre el 'globo espía' chino. La imagen muestra la sombra de la aeronave en el globo y una imagen clara de la carga útil del globo mientras cruzaba el territorio continental de Estados Unidos.
Publicado 22 Feb 2023 – 05:35 PM EST | Actualizado 23 Feb 2023 – 04:48 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El Pentágono publicó este miércoles una fotografía de alta resolución del ‘globo espía’ chino que fue derribado sobre el Océano Atlántico el 4 de febrero luego de navegar por varios días sobre varios puntos militares sensibles.

Se trata de una selfie que fue tomada desde la perspectiva de un piloto de un avión espía U-2, mientras sobrevolaba el globo.

La imagen muestra la sombra de la aeronave en el globo y una imagen clara de la carga útil del artefacto chino mientras cruzaba el territorio continental de Estados Unidos.

La imagen fue tomada el 3 de febrero, según el canal de distribución de medios del Departamento de Defensa de EEUU conocido como DVIDS, solo un día antes de que el globo fuera derribado, por lo que probablemente en el momento de la captura de la imagen, el globo pasaba por algún lugar entre Kansas y Carolina del Norte.

El globo fue visto por primera vez dentro de territorio estadounidense el pasado 28 de enero y finalmente fue derribado el 4 de febrero por el Ejército frente a la costa de Carolina del Sur, después de cruzar el país.

Las autoridades dijeron que habían decidido no derribar antes el globo debido a su tamaño, por temor a que los restos pudieran dañar a los civiles o las propiedades en el suelo.

El U-2, que ha estado en servicio desde la década de 1950, recibe el sobrenombre de Dragon Lady. Es un avión de vigilancia y reconocimiento de gran altitud de un solo asiento con "características similares a las de un planeador", según la Fuerza Aérea.

Debido a que los aviones vuelan regularmente a altitudes de más de 70,000 pies, los pilotos deben usar un traje de presión completo similar a los que usan los astronautas.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte