null: nullpx
Turismo

Pareja en luna de miel es abandonada en medio del mar mientras buceaban

Una pareja de California presentó una demanda en contra de una agencia de viajes que les vendió un recorrido por el océano cerca de Hawaii, donde fueron abandonados por la tripulación del catamarán. Ambos pudieron salvarse gracias a que eran nadadores experimentados.
Publicado 6 Mar 2023 – 04:54 PM EST | Actualizado 6 Mar 2023 – 04:54 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una pareja que se encontraba de luna de miel fue abandonada a sus suerte en el mar cerca de Hawaii mientras realizaban un tour de esnórquel. Un año y medio después de ocurrido, han decidido demandar a la agencia de viajes que realizó el recorrido.

Elizabeth "Bette" Webster y Alexander Burckle, originarios de California, subieron una mañana de septiembre de 2021 a un gran catamarán junto con otros 42 buceadores que los llevaría a un recorrido.

La tripulación les dijo que navegarían hacia la cercana isla de Lanai que, una vez ahí, y se detendrían en varios lugares para que pudieran sumergirse.

Jess Hebert, otra turista que estaba en el mismo bote con su familia, aseguró a el diario The Washington Post que “todo parecía normal cuando se acercaron al primer sitio de esnórquel”.

La embarcación amarró alrededor de las 10:40 am frente a la costa de un complejo turístico abandonado de la isla de Lanai, contó la mujer.

El capitán de la embarcación informó al grupo que podrían explorar durante una hora en ese lugar antes de continuar. Hebert, Webster y Burckle se alejaron del bote nadando.

Hebert se separó mientras buscaba arrecifes de coral y peces cuando volvió a subirse al bote. Preguntó si Webster y Burckle habían vuelto y estaban a bordo. La tripulación dijo que sí y luego realizó un recuento de personas, dijo.

La pareja se quedó abandonada en el agua

Sin embargo, la pareja de recién casados se encontraba en el agua viendo con preocupación cómo se alejaba su catamarán poco a poco dejándolos a la deriva en medio del mar.

Sin comprender la razón por la que la embarcación partía sin ellos, sin otra opción y temiendo por sus vidas, ambos comenzaron a nadar sobre las olas hasta que completaron la media milla que los separaba de tierra firme en la isla de Lanai.

Fue a la 01:00 pm cuando la pareja pudo llegar, cansada y deshidratada a la orilla de la playa. Ahí, Webster escribió sobre la arena "ayuda" y "SOS", según se dice en la demanda.

Ambos agitaron sus aletas y varias hojas de palma tratando de llamar la atención de un bote que pasaba, pero no tuvieron éxito.

Finalmente, dos residentes de Lanai se encontraron con la pareja y los ayudaron a regresar a Maui en un ferry. La pareja utilizó un teléfono celular prestado para llamar a la empresa Sail Maui, cuyos empleados aún no se habían dado cuenta de su desaparición, aseveró el abogado Washkowitz.


Los demandantes aseguran que la empresa y el capitán de la embarcación actuaron de manera negligente al no realizar un recuento adecuado de los turistas.

Aún así, Webster y Burckle se quedaron en Hawaii durante tres días más antes de volver a casa, según se lee en la demanda.

Hebert dijo que Webster la llamó en enero para ponerse al día y le dijo que estaba empezando a sentirse mejor, pero el recuerdo de flotar a la deriva en mar abierto todavía la persigue.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TurismoHawaiibuceodemanda