null: nullpx
Naufragios

Casi todos eran mexicanos y uno tenía 15 años: lo que se sabe del naufragio en San Diego que transportaba inmigrantes

Las autoridades confirmaron el lunes por la tarde que embarcación que zozobró el domingo frente a la costa de San Diego transportaba inmigrantes de México a Estados Unidos. Tres personas del barco murieron, 29 sobrevivientes fueron trasladados a varios hospitales de la zona y solo cinco de ellos aún permanecen hospitalizados.
3 May 2021 – 10:31 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una embarcación con sobrecarga de pasajeros volcó este domingo por la mañana frente a la costa de San Diego, en California, causando la muerte de al menos tres personas mientras que decenas resultaron heridas.

Imágenes difundidas en redes sociales por los bomberos de San Diego muestran que la embarcación quedó completamente destruida y sus restos llegaron a la orilla.

La Patrulla informó el lunes por la noche que casi todas las personas que se encontraban a bordo de la embarcación eran inmigrantes indocumentados que buscaban llegar a Estados Unidos desde México.

Sobre las víctimas se reportó que todos los pasajeros eran mexicanos, excepto dos: uno de ellos era guatemalteco y el capitán del barco era ciudadano estadounidense.

El capitán de la embarcación ha sido detenido está siendo interrogado sobre la procedencia del navío.


La mayoría de los heridos presentaron cuadro de hipotermia y lesiones ocasionadas por los escombros de la embarcación. Fueron trasladados a hospitales cercanos. En el grupo había mujeres y niños.

De los 28 no ciudadanos indocumentados puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para su procesamiento, uno fue identificado como un niño de 15 años no acompañado. Los otros tenían entre 18 y 39 años, 21 hombres y 6 mujeres.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) confirmó en un comunicado la procedencia de los pasajeros, quienes están recibiendo la asistencia médica necesaria y que una sola persona se encuentra en estado de gravedad. Asimismo, precisó que se mantiene en constante comunicación con la Oficina del Médico Forense para “dar seguimiento al proceso de identificación de los cuerpos y proporcionar el apoyo correspondiente a sus familiares”.

La dependencia dejó claro que, conforme la salud de los involucrados mejore, “serán puestos a disposición de las autoridades migratorias”.

Hasta ahora, esto es lo que se sabe del incidente:

Loading
Cargando galería
Comparte