null: nullpx
NASA

La NASA aspira a que la primera mujer que pise la Luna sea hispana

Una historieta que ha lanzado la NASA en el marco del pasado Día Mundial del Cómic ha servido de carta de intenciones para la agencia espacial y su objetivo de poner a una mujer latina sobre el satélite natural de la Tierra.
14 Oct 2021 – 03:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una historieta que ha lanzado la Agencia Espacial de Estados Unidos ( NASA) en el marco del pasado Día Mundial del Cómic ha servido de carta de intenciones para la agencia espacial y su intención de que el primer ser humano que regrese a la Luna sea una mujer y además hispana.

La 'heroína' del cómic First Woman la han hecho acompañarse de un simpático robot en este cómic digital interactivo que es una declaración de intenciones por parte de la NASA con miras a sus futuras misiones lunares.

“First Woman cuenta la historia de Callie Rodríguez, la primera mujer en explorar la Luna”, explica la NASA en el sitio oficial de la historieta que se lanzó el pasado 25 de septiembre.

“Si bien Callie es un personaje de ficción, la primera mujer astronauta y persona de color pronto pondrá un pie en la Luna, un hito histórico y parte de las próximas misiones de la NASA”.


La agencia espacial también dio a conocer que First Woman tiene como objetivo “captar nuestra atención y unir a la próxima generación de exploradores que regresarán a la Luna” a través de una serie de novelas gráficas y aplicaciones digitales.

La misión: reivindicar a la mujer

Neil Armstrong fue el primer ser humano en poner un pie en la Luna el 20 de julio de 1969. Después de su hazaña han sido 12 astronautas los que han tenido el privilegio de tocar la superficie lunar, sin embargo todos ellos han sido hombres.


En el cómic se narra como Callie (diminutivo de Calista) de niña soñaba con viajar al espacio, lo que empieza a hacerse realidad cuando es seleccionada como candidata a ser astronauta.

A partir de ahí su objetivo es ser la primera mujer que pise el satélite de la Tierra, algo que consigue en un viaje junto a Dan, un astronauta del programa Artemis al igual que ella.

"La pasión y la perseverancia" llevan a Callie a hacer que sus sueños se cumplan, "pero no sin enfrentar desafíos en el camino", señala la NASA en el sitio oficial de la historieta.

La agencia detalla que varias mujeres han sido fuente de inspiración de la historieta: Valentina Tereshkova, la primera mujer en viajar al espacio, Sally Ride, primera mujer estadounidense en viajar al espacio, así como Mae C. Jemison y Ellen Ochoa, primera negra y latina en lograr ese objetivo, respectivamente.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte