Resuelven la incógnita: tres hermanos hallados muertos en su casa perdieron la vida por el covid-19
Un forense confirmó que tres hermanos que fueron hallados sin vida fallecieron víctimas de covid-19 en su casa.
El hallazgo de los cuerpos, sucedido en Pensilvania, ocurrió hace dos meses en una casa cerca de Johnstown, una pequeña ciudad de unos 20,000 habitantes en el oeste de Pennsylvania. Sin embargo, hasta esta semana las autoridades no pudieron confirmar las razones del deceso.
El forense del condado de Cambria, Jeff Lees, indicó que finalmente se llegó a esa conclusión después de autopsias, pruebas de toxicología y exámenes de microbiología, informó la agencia AP.
"Eran personas positivas con covid-19", explicó. Además, subrayó que encontraron los pulmones muy afectados. Por esa razón sostuvo que murieron víctimas del virus.
Los tres hermanos (dos hombres y una mujer) fueron encontrados en diferentes lugares de la propiedad.
Según explicaron las autoridades, los hermanos habían muerto unos cinco días antes de que fueran encontrados sin vida a finales de octubre.
Los fallecidos fueron identificados como Ruth Kinsey, de 68 años y quien apareció en el piso de la cocina; Richard Kinsey, de 70 años y quien murió en una silla en la sala; y Donald Kinsey, de 72 años, hallada en una cama en una caravana dentro de un granero.
“Eran personas que estaban enfermas”, recalcó Lees. "No sé si se hicieron algún test de covid-19 o no, no puedo determinar eso en este momento". Lees dijo que también se desconoce su estado de vacunación.
Sus cuerpos fueron descubiertos después de que se pidió a las autoridades que chequearan cómo estaban.
La pandemia de covid-19 sigue batiendo récords de casos en Estados Unidos. Este jueves se alcanzó, por segundo día consecutivo, un nuevo récord de casos diarios de personas positivas. Hasta ahora, más de 823,000 personas han muerto en el país.