null: nullpx
Logo image
Aviones

Un posible alivio para las aerolíneas: EEUU registra el mayor número de viajes en avión desde el inicio de la pandemia

Este viernes 1,357,111 personas pasaron los controles de seguridad en los aeropuertos estadounidenses, la cifra más alta desde el pasado 15 de marzo de 2020, hace casi un año.
13 Mar 2021 – 03:49 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Más de 1.35 millones de personas viajaron en avión este viernes en EEUU, lo que supone un número récord desde que comenzaron a implentarse las restricciones por el coronavirus en el país, informó este sábado la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés).

De acuerdo con la portavoz de esta agencia, Lisa Farbstein, este viernes 1,357,111 personas pasaron los controles de seguridad en los aeropuertos estadounidenses, la cifra más alta desde el pasado 15 de marzo de 2020, cuatro días después de que la Organización Mundial de la Salud declarara al covid-19 como pandemia.


Este incremento de viajes se produjo el mismo día en que el país superó las 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 administradas, casi una tercera parte de las que se han puesto en todo el mundo, y en un momento en el que ha habido una disminución de contagios y muertes por la enfermedad en el país.

Pero a pesar de esta tendencia alentadora y de que se están empezando a eliminar algunas restricciones, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) siguen pidiendo a los estadounidenses, incluyendo a quienes están vacunados, que eviten cualquier desplazamiento innecesario ya que viajar aumenta las probabilidades de contagio.

La industria aérea ha sido una de las más castigadas por la pandemia, aunque las grandes aerolíneas y agencias de tránsito estadounidenses han recibido más de 35,000 millones de dólares en el reciente paquete de alivio económico por el coronavirus, aprobado esta semana.

Esta nueva ley proporciona 30,500 millones de dólares para ayudar a las agencias de tránsito con los costos operativos, incluidos los salarios y la compra de equipos de protección personal. También se incluye una extensión de 15,000 millones de dólares del Programa de Protección del Pago de la Nómina (conocido por sus siglas en inglés PPP) incluido en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica, o Ley CARES.

Un apoyo que viene con una serie de condiciones, como la prohibición de que las compañías aéreas implementen despidos involuntarios, licencias o reducciones salariales a sus empleados antes antes del 30 de septiembre.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés