Detienen a exjefe de policía que fingió su muerte en un río para evadir cargos criminales
William Anthony Spivey, exjefe de policía de Chadbourn, un poblado de Carolina del Norte, fingió su muerte después de haber sido acusado de cometer varios delitos. Pero horas después fue detenido con vida en Carolina del Sur.
Lo encontraron el pasado 24 de febrero en Loris, una comunidad a 25 minutos de distancia, muy cerca de los límites entre los dos estados.
El Departamento de Policía del Condado de Horry, en Carolina del Sur, aseguró en su cuenta de Facebook que Spivey había sido removido de su cargo el año pasado por enfrentar 70 cargos por delitos graves, incluido mal manejo de pruebas, tráfico de drogas y malversación de fondos.
Por los delitos que se le imputan, las autoridades explicaron que tenía 40 órdenes de detención pendientes.
Un misterioso viaje de pesca
El 21 de febrero el hombre había sido reportado como desaparecido en el condado de Columbus, en Carolina del Norte. Ese día, según la publicación de la policía, salió a un viaje de pesca en el río Lumber pero no volvió.
Ese mismo día, oficiales de áreas naturales asistieron a la zona donde Spivey fue visto por última vez, cerca de un club de cacería. Testigos dijeron que el hombre bajó de su camioneta para abordar un bote que él mismo manejó en el río.
De acuerdo con otra publicación hecha en Facebook por la Oficina del Sheriff del Condado de Columbus, los investigadores hallaron el bote, recolectaron evidencia y hablaron con gente cercana a Spivey que, misteriosamente, se encontraba en el lugar.
“Los familiares describieron el incidente como un posible suicidio”, se lee en el comunicado. “Se recolectaron cartas escritas a mano en la escena, junto con el bote, donde también había un rifle calibre .22 con una ronda todavía en el rifle”.
Toda la evidencia fue recolectada por los investigadores de la escena del crimen. Con Spivey aún desaparecido, los equipos de buceo revisaron en el agua y los equipos de rastreo lo buscaron en las áreas boscosas. El rescate continuó durante tres días con tecnología que incluyó un escaneo con sonar.
A medida que los investigadores recopilaron videos de los sistemas de vigilancia y realizaron entrevistas, se hizo más evidente que la escena en el río fue un montaje para hacer creer a las autoridades que el hombre se había quitado la vida.
El 23 de febrero de 2022, se emitieron órdenes de arresto contra Spivey, debido a que no se presentó ante el Tribunal Superior.
Una huida muy corta
A las 12:45 am del 24 de febrero, y después de recibir información por parte de los oficiales de Horry, los agentes revisaron un complejo de apartamentos ubicado en Watson Heritage Road, en la comunidad de Loris.
Al verse descubierto, Spivey salió corriendo pero fue detenido rápidamente en un área boscosa. Fue trasladado al centro de detención J. Ruben Long.
Desde entonces, Spivey ha estado bajo custodia y sin abogado, según los registros de la cárcel del condado de Columbus.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Columbus, William Anthony Spivey tiene actualmente “40 órdenes de detención pendientes por no comparecer. Cada orden tiene una fianza de $25,000 para un total de un millón de dólares”.
Mira también: