null: nullpx
Autos

¿Buen o mal momento para comprar auto? Te explicamos

Los precios de los automóviles han crecido desde 2020 a una velocidad que no se había visto en 35 años, según el Bureau of Labor Statistics.
Publicado 2 Abr 2023 – 04:49 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2023 – 04:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los precios en el mercado automotriz, afectado por los golpes en la cadena de suministro y la inflación, han crecido desde 2020 a una velocidad que no se había visto en 35 años, de acuerdo con datos del Bureau of Labor Statistics.

Los precios, tanto para coches usados como para automóviles nuevos, son mucho más altos que lo que eran hace cuatro años, en 2019, de acuerdo con el índice de precios al consumidor.

Los datos del Bureau of Labor Statistics reflejan que los precios para carros usados habían comenzado a bajar a partir de diciembre de 2022, pero un reporte de la cadena CNN halló que aún queda bastante para que vuelvan al costo que tenían en 2019.

¿Cuánto han aumentado los precios de los autos?

El precio de un carro usado es unos $9,000 mayor a lo que era en febrero de 2018, según un informe del sitio Edmunds.com. En cuanto a los automóviles nuevos, el aumento en los últimos cinco años es de casi $12,000.

El alza en los precios de automóviles no se había visto desde los años setenta e inicios de los años ochenta.

En 2020, la pandemia hizo que, en solo 12 meses, el índice de precios para autos viera un aumento de un 45% en el costo de los vehículos, una marca que nunca había sido registrada desde que existe este listado, establecido en 1947.

¿A qué se debe el aumento del precio de los autos?

El mercado ha visto un aumento en el interés de los compradores por las pickup y SUVs, así como vehículos más caros, lo que hace que las compañías fabriquen más automóviles de mayor costo.

En cuanto a los carros usados, la disminución de acuerdos de leasing y el declive de las compañías de alquiler de automóviles ha sido un factor para su aumento.

La preferencia por automóviles más grandes y caros (como las pickup y SUVs) es más acentuada en el sur del país, de acuerdo con el reporte de Edmunds.com.

El sitio web señala que el precio promedio para una pickup en todo el país es de $62,430, mientras que para un carro de tamaño normal es de $31,381.

Mira también:

Cargando Video...
¿Por qué no se resuelven los problemas en la cadena de suministro pese a los esfuerzos del gobierno?

Loading
Cargando galería
Comparte