null: nullpx
Temporada de taxes 2023

Temporada de 'taxes' 2023: evita estos errores al presentar tu declaración de impuestos al IRS

Nombres, números y firmas... aquí te damos una lista hecha por el propio Servicio de Rentas Internas para que tu declaración de impuestos se vaya libre de errores en esta temporada de 'taxes' 2023. En esta calculadora de 'taxes' puedes revisar cómo quedará en 2023 y 2024 tu cuenta tributaria con el IRS.
Publicado 18 Ene 2023 – 10:30 AM EST | Actualizado 2 Feb 2023 – 01:23 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Cuando llega la temporada de impuestos casi todos queremos lo mismo: que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) procese sin inconvenientes nuestra declaración tributaria y nos envíe lo más rápido posible cualquier reembolso.

Ahora bien, que eso ocurra depende de que preparemos correctamente la declaración de impuestos y sigamos una recomendación clave del IRS: presentarla de forma electrónica y pedir que el reembolso llegue en un depósito directo.

La temporada de 'taxes' 2023 está muy cerca de comenzar, el próximo 23 de enero, y para que no pases ningún dolor de cabeza sigue estos consejos que da el propio IRS.

1. No envíes tu declaración si no has recibido todos los documentos requeridos

El IRS advierte que uno de los errores más comunes es enviar la declaración de impuestos de forma prematura si la persona no ha recibido todos los documentos necesarios. "Arriesga cometer un error que pueda demorar el procesamiento" de sus 'taxes', dijo el IRS.

Qué documentos o formularios necesitas al preparar tu declaración dependerá en parte del tipo de ingresos que hayas recibido durante el 2022, de tu estatus civil u otras consideraciones.

En la nota de abajo detallamos algunos de los documentos que posiblemente debas tener contigo, van desde el formulario W-2 que entregan los empleadores hasta los diferentes formularios 1099 en los que se consignan ingresos como las ayudas por desempleo.

2. Revisa los números de Seguro Social

Tu número de Seguro Social, los de tu cónyuge si presentan de forma conjunta y los de todos los dependientes que aparezcan en la declaración. "Deben aparecer exactamente como están impresos en la tarjeta de Seguro Social", dice el IRS.

3. Y todos los nombres que aparecen en la declaración de impuestos

Como ocurre con los números de Seguro Social, todos los nombres que figuren en la declaración deben estar escritos de forma correcta, tal cual aparecen en la tarjeta del Seguro Social, ni una letra más ni una letra menos.

4. Todos tus ingresos deben ser declarados al IRS

Por eso es importante que hagas una lista de todos los ingresos que recibiste el año pasado: salarios, dividendos si tienes acciones en la bolsa de valores, intereses por alguna cuenta de banco o instrumentos financiero...

"Todos los ingresos reportados en una declaración deben ser colocados cuidadosamente. Esto incluye cualquier información necesaria para calcular los créditos y deducciones. Usar un software específico para los 'taxes' puede evitar algún error de cálculo, pero las personas deben revisar siempre su declaración tributaria para asegurarse de su precisión", recomienda el IRS.

5. Ojo al colocar tu estatus civil

El estatus civil que se debe poner en la declaración tributaria es clave pues determina qué formularios o documentos necesitas, qué deducciones te aplican y a qué créditos puedes ser elegible, entre otros puntos.

Si necesitas ayuda determinando el estatus civil que debe ir en tu declaración, el IRS tiene una herramienta tipo entrevista para ello. Necesitarás saber lo siguiente: tu estatus marital y, si aplica, la fecha del fallecimiento de tu cónyuge; y qué porcentaje gasta cada miembro de tu hogar en su adecuado mantenimiento.

Es todavía más recomendable que uses esa herramienta si estás en duda y es posible que te aplique más de un estado civil.

6. Y al hacer los cálculos

"Los errores matemáticos están entre los más comunes. Van desde una suma o resta simples hasta cálculos más complejos. Los contribuyentes deben revisar siempre sus calculos. Mejor todavía, un software de 'taxes' los hace automáticamente", dice el IRS.

7. Asegúrate de qué créditos o deducciones te aplican

Esto es importantísimo para quienes esperan un reembolso del IRS por créditos como el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, el Crédito Tributario por Hijo o el Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes.

La herramienta del IRS que mencionamos arriba también puede ayudarte a saber con certeza a qué créditos eres elegible, así como usar un software de impuestos al preparar tu declaración.

En esta nota explicamos en detalle qué es un crédito y cuáles son los requerimientos de algunos de ellos.

8. Si pides un depósito directo, revisa estos números

Son dos que deben estar correctos: el número de ruta de tu banco y el número de tu cuenta bancaria. Recuerda que el IRS envía con más celeridad los reembolsos de quienes pidan un depósito directo. "Es la manera más rápida para que los contribuyentes tengan su dinero", enfatiza la agencia.

9. No olvides firmar tu declaración

"Una declaración de impuestos sin firmar no es válida", dice el IRS. "En la mayoría de los casos, ambos cónyuges deben firmarla si es una declaración conjunta", agrega.

Hay algunas excepciones y por eso es recomendable consultar con un experto en impuestos al momento de preparar los 'taxes'.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte