null: nullpx
Desde Silicon Valley

Instagram lanza 'Historias' copiadas de Snapchat... y sus propios usuarios se enojan

El fundador de la aplicación para compartir fotos admite que "todo el crédito" es de Snapchat.
2 Ago 2016 – 06:57 PM EDT
Comparte
Default image alt
La más reciente actualización de la red social dejó a algunos usuarios insatisfechos.

La aplicación para compartir fotos Instagram anunció este martes que lanzaba una nueva función, que si eres usuario de Snapchat te sonará conocida.

Se trata de "Historias", fotos y videos que servirán como actualización diaria de qué está haciendo cada usuario y que desaparecerán en 24 horas.

Es lo mismo que hacen las "Historias" de Snapchat. Y, al igual que éstas, las de Instagram también incluyen la posibilidad de agregar gráficos, letras y trazos de colores a cada imagen.

Si te suena como una imitación sin pudor, es así. El propio CEO de Instagram, Kevin Systrom, le dijo a un periodista del sitio especializado TechCrunch: "Totalmente, ellos merecen todo el crédito".

"Cuando eres innovador, es asombroso —dijo Systrom—. Así como Instagram se merece todo el crédito por traer los filtros (para fotos). Esto no se trata de quién inventó algo, se trata de un formato y de cómo lo llevas a una red y le das tu propio toque".

La movida de Instagram parece parte de una estrategia de Facebook, dueña de la app, por ocupar al máximo el 'tiempo de celular' de sus usuarios.

Por un lado, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó los videos en vivo Facebook Live, competencia directa de Periscope, propiedad de Twitter. Ahora, intenta robarle a Snapchat el nicho de las imágenes descartables, esos momentos divertidos o llamativos que la gente publica para pronto olvidarse de ellos.

Es una separación importante del espíritu original de Instagram, una aplicación en que mucha gente muestra imágenes cuidadosamente seleccionadas y editadas.

La reacción de los propios usuarios de Instagram no fue entusiasta. Aunque muchos le dieron "like" al artículo donde la empresa anunció el cambio, los que comentaron lo hicieron para lamentar un cambio tan radical.

"Si quisiera usar Snapchat, me hubiera descargado Snapchat", dijo una usuaria. "Snapchat se ve tan diferente, oh Dios", se burló otra persona. "Traigan de vuelta el orden cronológico, nadie quiere Historias", dijo alguien más. "Ya veo, Instagram se quedó sin ideas actuales", agregó otro.

La reacción fue igual de dura en Twitter, donde muchos usuarios se quejaron de la "innovación".

Comparte