null: nullpx
Asesinatos

Desde la cárcel, joven buscó asesinar a sus propios padres para cobrar herencia de $2 millones, según la policía

La acusada supuestamente trató de comunicarse con personas para que mataran a sus familiares y a un fiscal. Dijo que, si no lo lograba, “con gusto lo haría ella misma”, según registros judiciales.
Publicado 30 Mar 2023 – 02:53 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2023 – 02:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La policía de Florida asegura que una operación encubierta logró detener el plan de una joven encarcelada que intentó contratar sicarios para matar a sus padres, abuelos y al fiscal estatal que llevaba su caso penal.

Tureygua Inaru, de 29 años, ya estaba en prisión enfrentando dos cargos de amenazas de muerte escritas y uno más de acoso agravado ( aggravated stalking).

En diciembre, ella les habría pedido ayuda a dos reclusas para contactar a una persona que asesinara a sus padres y abuelo con el fin de cobrar una herencia de dos millones de dólares, señala la acusación.


Esta mujer decía que quería que mataran a sus padres por haberla abusado sexualmente a ella y a sus hermanos, y pidió que sus abuelos “también se fueran”, es decir, que los asesinaran de igual manera, según registros judiciales.

Inaru ofreció un pago de 50,000 dólares por cada asesinato que se realizara bajo sus órdenes.

“Detectives lograron obtener pruebas para vincular a Tureygua Inaru, quien amenazó a sus familiares”, describe un comunicado de la Oficina de Alguaciles del condado Osceola.


Un detective encubierto se hizo pasar por reclusa en enero y ella le expresó su disgusto por el fiscal estatal que estaba llevando su proceso penal. En esas pláticas que documentó la policía se incluyeron las creencias de la acusada relacionadas con teorías conspirativas.

Según los Alguaciles de Osceola, Inaru usó redes sociales y otras fuentes en internet para espiar al abogado del gobierno que procesaba sus casos. Decía en la cárcel que “quería que él sufriera” y que no le importaba si la familia de ese funcionario también moría, se lee en una orden de arresto.

La sospechosa expresó que, si no podía encontrar a alguien que cometer estos crímenes, entonces “con gusto lo haría ella misma”, según dicho documento.

Cuando policías la entrevistaron ella habría confesado su macabro plan.

Por este otro caso, Inaru enfrenta tres cargos adicionales de solicitud para cometer asesinato y acoso cibernético.

Ella fue arrestada por los alguaciles del condado Osceola y se encuentra en una cárcel supervisada por dicha agencia. Un juez le negó el derecho a salir libre bajo fianza.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosArrestosPolicíaFlorida