null: nullpx
Cargando Video...

“Cada día más personas pierden su hogar”: los detalles del proyecto de ley que busca reducir los desalojos en California

El elevado aumento del costo de la renta estaría impulsando aún más el “tsunami” de desalojos después de la pandemia en California. “Incrementan a niveles no justificados”, señaló la senadora estatal María Elena Durazo. Ante esta situación, se está proponiendo la ley SB-567, que limita el alza anual del alquiler al 5% y prohíbe los desalojos sin una justificación legal. Sin embargo, la iniciativa se enfrenta a la oposición de caseros y corporaciones dueñas de viviendas de renta. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Publicado 10 Mar 2023 – 07:54 PM EST | Actualizado 10 Mar 2023 – 08:16 PM EST
Comparte

[música]roger: algunos legisladores decalifornia han luchado para quese apruebe una ley que abordeel tema de desalojos deviviendas.vamos con los detalles.>> yo pensé que tenía un lugarseguro pagando mi renta, perocon la pandemia fue triste larealidad, nos desalojaron.reportero: luego de 28 años derentar una vivienda en losángeles, socorro ávila fuecondenada a vivir en la calle>> nos obligó a estar en lacalle.reportero: ya se estádesalojos después de lapandemia en california, peroprincipalmente por grandesaumentos en las rentas.>> necesitamos protecciones,para que nuestras familias sesientan seguros.reportero: para evitar que losindigentes, se aprobó esta ley.>> es una receta muy simple.simplemente no correr a lagente de sus hogares.reportero: este estado es elque tiene la mitad de todos losindigentes de estados unidos yes vital la propuesta, paraasegurar que las personasmantengan su techo.>> el riesgo es que cada díahay más personas que estánperdiendo su hogar.reportero: algunas familias hantenido que vivir juntas, paraevitar vivir en las calles.