FBI ofrece recompensa por la localización de cuatro estadounidenses secuestrados en el norte de México
El Buró de Investigaciones Federales ( FBI) hizo pública una oferta de recompensa de 50,000 dólares por el rescate de cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en la ciudad mexicana de Matamoros, en la frontera con Estados Unidos.
La Embajada de Estados Unidos en México emitió un comunicado con solicitud del FBI de colaboración del publico "para identificar a las personas responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidense, el pasado 3 de marzo del 2023 en Matamoros, Tamaulipas, México".
Las víctimas cruzaron la frontera ese día en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.
"Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos", dice el boletín de la embajada.
Este lunes un funcionario estadounidense con conocimiento de este caso dijo a la cadena CNN que creen que el grupo de estadounidenses secuestrados en Matamoros fueron atacados por error y no eran las víctimas previstas en el ataque.
Agregó que no se cree que cuatro estadounidenses estuvieran en México con fines delictivos.
La violencia armada impacta en Matamoros
El FBI, sus socios federales y las autoridades policiales mexicanas están investigando el caso.
Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio del FBI, cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, Texas, anunció que la agencia está buscando la ayuda del público "para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados".
.
Matamoros, limítrofe con Brownsville, es escenario de una guerra territorial entre facciones del cartel del Golfo.
Los tiroteos en Matamoros llegaron a tal grado que el consulado estadounidense emitió el viernes una alerta sobre los riesgos.
La policía estatal de Tamaulipas informó que algunas personas murieron y resultaron heridas el viernes, pero no especificó la cifra.
Mira también: