null: nullpx
Animales

Fuertes vientos tumban el nido de águilas del lago White Rock y los papás lloran a sus crías muertas

Los padres águila colocaron el nido en una rama muerta, por esto cayó, dicen biólogos. Testigos comentan que vieron a las águilas volar alrededor del árbol llorando buscando a sus crías.
Publicado 16 Feb 2022 – 01:50 PM EST | Actualizado 16 Feb 2022 – 04:06 PM EST
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- La caída del nido de águilas cabeza blanca del lago White Rock ha conmovido a la comunidad al observar a los padres llorar por la muerte de sus crías que estaban en huevecillos para nacer.

Parques y Vida Silvestre de Texas confirmó que el nido cayó, tras las fuertes ráfagas de viento de la tarde del martes, que llegaron hasta las 40 millas por hora en el Metroplex.

“El nido fue derribado por el viento”, dijo Megan Radke, de Parques y Vida Silvestre de Texas, “Desafortunadamente, los huevos que se encontraron en el nido se rompieron por la caída y ya no son viables”.

Un observador de aves Ben Sandifer tuiteó que vio a los padres águilas dando vueltas desesperados en donde antes estaba el nido, se les escuchó llorar e intentar saber qué pasaba.

Realmente triste ver a ambas águilas llorando y llamando mientras dan vueltas donde una vez estuvo su nido”, escribió Ben Sandifer en su cuenta de Twitter.

Este nido había sido construido por las águilas a finales del 2021 cerca del cruce de las calles East Lake Highlands Drive y North Buckner Boulevard.

Y llamó la atención de paseantes, que seguido acudían a ver el espectáculo de las águilas merodeando el lago, por esto ambientalistas habían pedido resguardarlo y protegerlo.

Pero, las aves construyeron su nido en árboles inestables y ramas secas, que era fácil que colapsaran.

Esto porque el águila calva o águila americana o cabeza blanca es una especie en peligro de extinción.

Su población se redujo drásticamente en el siglo 20, debido a la caza extensiva, pero luego fue protegida por el Gobierno Federal y poco a poco su población se mantuvo, según datos de la Guía de Aves de América del Norte.

En invierno estas aves que están al norte de Estados Unidos migran hacia el sur del país e incluso llegan hasta el norte de México para resguardarse del clima extremo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesDallas