null: nullpx
Animales

Captan en video el ataque de 30 ballenas asesinas a dos ballenas grises en la Bahía de Monterrey

Así es como atacaron a un par de ballenas grises un grupo de orcas en aguas de la Bahía de Monterrey.
Publicado 5 Abr 2023 – 01:19 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2023 – 01:21 PM EDT
Comparte
Default image alt
Monterey Bay Whale Watch publicó un video en donde se aprecia a las orcas aproximarse a las ballenas grises adultas que después del ataque lograron escapar hacia aguas poco profundas en la playa mientras las orcas se retiraban.
Crédito: Captura de pantalla de Monterey Bay Whale Watch de un video de Evan Brodsky.

MONTERREY, CA.- Unas 30 orcas, también conocidas como ballenas asesinas, fueron captadas en video durante un ataque a dos ballenas grises en la Costa Central.

Monterey Bay Whale Watch publicó un video en donde se aprecia a las orcas aproximarse a las ballenas grises adultas que después del ataque lograron escapar hacia aguas poco profundas en la playa mientras las orcas se retiraban.

Se indicó que las ballenas grises resultaron mal heridas debido al ataque de las ballenas asesinas.

Comienza temporada de ballenas asesinas

Monterey Bay Whale Watch indicó que las ballenas asesinas frecuentan la Bahía de Monterrey con más frecuencia durante los meses de primavera, principalmente porque están buscando parejas y crías de ballenas grises y vaquitas marinas.

“Las crías son la especialidad de presa estacional de las orcas, aunque también buscan otros mamíferos marinos, como lobos marinos, focas comunes, elefantes marinos y delfines”, señala Monterey Bay Whale Watch.

Indicó que los avistamientos de ballenas asesinas se dan todo el año, pero particularmente durante la primavera. Abril y mayo son los mejores meses para observar a estos animales marinos.

El ataque de las ballenas asesinas

Según la BBC, que ha hecho documentales sobre el ataque de las orcas a las ballenas grises, las orcas comienzan su ataque al rodear a las ballenas grises, a veces durante varios días.

Las ballenas grises intentan defenderse moviendo su cuerpo y batiendo su cola.

Finalmente, las orcas atacan en grupo, utilizando su fuerza y agilidad para arrancar trozos de carne y grasa de la ballena gris, a menudo matándola en el proceso.

Se cree que las orcas seleccionan específicamente ballenas grises para atacar debido a su tamaño y su cantidad relativamente baja de grasa, lo que hace que sea más fácil para las orcas extraer carne y grasa de la ballena.

Se indicó que las ballenas grises realizan una de las migraciones más largas del mundo animal, lo que las hace vulnerables a los ataques mientras están en movimiento.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte