Padres de familia liberan la primaria Parker de Oakland que tomaron para evitar su cierre
OAKLAND.- El grupo de padres de familia que ocupaba el edificio de la escuela Parker para evitar que cerrara terminó su protesta.
Los padres de familia terminaron su protesta tras llegar a un acuerdo con autoridades del Distrito Escolar Unificado de Oakland.
Max Orozco, padre de familia y quien lideró las protestas, consideró que no perdieron la batalla, ya que los espacios de la escuela Parker continuarán a disposición de la comunidad como un centro de recursos comunitarios y de educación para adultos que residen en el vecindario.
“Hemos ganado y estamos luchando contra un gigante que es el Distrito Escolar de Oakland, estuvimos allí sin recursos, solo con la voluntad de los padres y le ganamos al distrito escolar que estuvo atacando a la comunidad”, expresó Orozco.
Anteriormente Orozco fue golpeado por presuntos guardias de seguridad del distrito que intentaron sacar a los padres de familia tras manifestarse.
La toma de la escuela concluyó con una votación de la junta del Distrito Escolar Unificado de Oakland en la que se acordó reutilizar el antiguo campus escolar como un centro de recursos comunitarios y de educación para adultos para las familias del vecindario.
Si bien el acuerdo no es el que los partidarios de la escuela Parker se había propuesto, están conformes con el resultado, el cual se da después de semanas de negociaciones con el distrito escolar.