Regresa el peligroso reto de TikTok que consiste en disparar balas de gel a la gente
Un reto de TikTok que consiste en disparar balas de gel está causando preocupación en la oficina del Sheriff del condado de San Mateo, que emitió una advertencia.
Una de las ciudades donde se registraron la mayoría de los ataques, cometidos por menores de edad, es San Carlos.
Javier Acosta, sargento de la oficina del alguacil del condado de San Mateo, indicó que un juguete deja de serlo cuando se utiliza para herir a otras personas.
Advirtió que los menores de edad y padres de familia que estén involucrados en este tipo de casos podrían enfrentar consecuencias legales.
“A simple vista podría parecer algo inocente: disparar con pistolas de juguete que lanzan balas de gel, pero recientemente en el condado de San Mateo autoridades de la oficina del alguacil han recibido quejas por parte del público de que algunos menores de edad les han disparado”, señaló.
“Estas ‘orbeez guns’ usan unas balas de gel y las tiran a alta velocidad. Pueden pegar en los ojos y es muy peligroso. Más que eso, las personas que no están esperando eso se pueden asustar, pueden correr en la calle y posiblemente un carro les pega, hay muchas cosas que pueden pasar por este peligroso juego”, dijo.
Retoman reto de TikTok que consiste en disparar balas de gel
El problema, según acosta parece originarse en un reto de TikTok que, aunque no es nuevo, ha causado agresiones recientes en el condado de San Mateo, las cuales han sido denunciadas.
Según el sargento Acosta, han recibido aproximadamente una docena de llamadas donde la gente se queja de haber sido atacada con estas pistolas de juguete que tiran balas de gel.
La mayoría de los casos reportados se encuentran en la ciudad de San Carlos, pero también ha habido reportes de estos ataques con balas de gel congeladas en la ciudad de Millbrae.
Condenan agresiones con balas de gel
Daniel Villamizar, residente de San Carlos, condenó este tipo de retos por los daños que pueden ocasionar a la gente.
“Me parece algo muy inmaduro y más en esta parte de la ciudad, pues existen personas que tienen armas de verdad y que de pronto puedan confundirse con un robo o alguna otra agresión”, dijo.
“Ahí está el inconveniente con la vida de la misma persona, que está en juego”, dijo.
El sargento Acosta indicó que aunque estas pistolas sean de juguete, el daño que pueden causar a otras personas es real, al igual que las posibles sanciones que pueden enfrentar.
Consecuencias por disparar balas de gel a la gente
El sargento Acosta dijo que hay varias consecuencias para quienes disparen balas de gel a las personas.
“Te podemos arrestar por un delito menor”, dijo el sargento.
Añadió que los menores de edad deben saber que si ellos cometen este tipo de agresiones, sus padres deben hacerse responsables por ellos y podrían verse involucrados en una demanda que puede hacerles perder dinero.
El sargento pidió a la comunidad denunciar estos ataques al 911, mientras que a los padres de familia les pidió estar atentos a lo que hacen sus hijos.
Con información de María Mejía.