null: nullpx
Apagones

Reabren autopista 101 en Menlo Park tras labores de PG&E para reparar cables caídos

Las reparaciones fueron hechas en un cable que atravesaba la carretera 101 entre Marsh y Willow Roads, lo que obligó a que la circulación fuera bloqueada por varias horas en ambas direcciones.
Publicado 23 Feb 2023 – 06:46 PM EST | Actualizado 23 Feb 2023 – 09:22 PM EST
Comparte
Cargando Video...

MENLO PARK, California. – Todos los carriles de la autopista 101 en ambas direcciones fueron reabiertos este jueves por la tarde a la altura de Menlo Park luego de que las cuadrillas de PG&E terminaran de reparar tendido eléctrico dañado por la caída de un árbol.

Las reparaciones se realizaron en un cable que atravesaba la carretera 101 entre Marsh y Willow Roads, según informó la compañía.

PG&E informó alrededor de las 5 pm que las labores habían terminado.

En un tuit publicado alrededor de las 10 am, PG&E había anticipado que la reparación del cableado eléctrico dañado “no sería posible sin detener el tráfico de manera temporal en ambas direcciones de la autopista 101”.

Según datos de la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E), hasta este jueves a las 4 pm más de 21,400 hogares y negocios seguían sin energía eléctrica, algunos ya por tres días consecutivos.

La mayoría de los afectados se encuentran en la región de la Península, con 19,647 clientes.

El desgloce de los cortes eléctricos es de la siguiente manera:

  • San Francisco: 10
  • Península: 19,647
  • Norte de la Bahía: 216
  • Este de la Bahía: 221
  • Sur de la Bahía: 1,403
Cargando Video...
Así se ven las decenas de árboles que los fuertes vientos derribaron en el Área de la Bahía
Comparte