Primo de una estrella de los Raiders es la víctima del tiroteo mortal en el parque Jack Farrell en East Palo Alto
Ralph Fields Jr., la víctima mortal del tiroteo desatado en un parque de East Palo Alto, es primo de Davante Adams, receptor de los Raiders de Las Vegas.
El jugador de la NFL incluso había hecho donaciones de equipo al aire libre al parque Jack Farrell, en donde se registró una balacera este 17 de mayo y donde había al menos 50 personas que estuvieron en peligro.
Adams nació en Redwood City y asistió a la escuela secundaria Palo Alto, según reportes de medios locales. Antes de su fichaje en los Raiders, Adams jugó para los Green Bay Packers.
La Fiscalía de Distrito del condado de San Mateo tiene entre sus registros que Fields Jr. enfrentó cargos por disparar un arma de fuego negligentemente y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, reportó Fox News.
Registran 33 disparos en tiroteo
Las autoridades indicaron que en este incidente se registraron 33 disparos y que hubo un muerto y tres heridos.
Los disparos salieron de dos armas de fuego después de que dos grupos de personas discutieron y posteriormente se enfrentaron.
Un grupo de niños vivió momentos de pánico pues se encontraban jugando en el parque al momento del tiroteo.
Una niña logró grabar con su teléfono celular la balacera y momentos previos en donde se ve a un grupo de personas reunidas mientras los menores se encuentran en unos juegos al aire libre.
¿Qué dicen las autoridades de East Palo Alto del tiroteo?
El alcalde de East Palo Alto Rubén Abrica dijo que no se iban a tolerar este tipo de hechos de violencia.
“Es una tragedia para la persona que falleció, es una tragedia para los niños y cualquier persona que estuvo allí”, declaró el alcalde en entrevista para Noticias Univision 14.
El concejal Antonio López también lamentó el tiroteo y señaló la gravedad del asunto al haber muchos niños jugando en ese momento.
López también está buscando llegar a un acuerdo en el concejo de la ciudad para disponer más dinero para contratar policías y reaccionar con más rapidez cuando haya llamados de emergencia.
Jeff Liu, jefe de policía de East Palo Alto, también se sumó a las condenas del tiroteo y dijo que era “inaceptable”.
Detalló que a Fields Jr. los oficiales lo hallaron con vida, pero murió camino al hospital.
Refuerzan vigilancia en East Palo Alto
Este asesinato es el primero que se registra en la ciudad y de acuerdo con la policía, fue premeditado.
Tras este incidente, la ciudad convocó a una reunión con la comunidad, mientras la policía trabaja con sus pares de otras ciudades para tratar de localizar al sujeto que mató a Fields e hiró a las demás personas.
Adicionalmente se incrementó el patrullaje en esta zona de East Palo Alto.
Con información de Tamara Mino.