null: nullpx
California

Perrhijos, olas y mar: adorable competencia mundial de surf canino en California

En esta competencia única, perros valientes y adorables se subieron a sus tablas personalizadas con chalequitos salvavidas en las playas de Pacifica State Beach.
Publicado 2 Ago 2025 – 03:42 PM EDT | Actualizado 2 Ago 2025 – 04:19 PM EDT
Comparte
Default image alt
Archivo- Rusty, el minpin surfista, cabalga una ola en la segunda ronda de la categoría de perros pequeños durante el Campeonato Mundial de Surf para Perros, el 3 de agosto de 2024, en Pacifica, California. Crédito: Eakin Howard/AP

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- Mientras que a algunos perritos les da miedo meterse al agua, existen otros que la surfean, como Charlie, el labrador amarillo que disfruta las olas tanto que entró a una competencia canina llamada World Dog Surfing Championship, en San Francisco, California.

Este fin de semana, Charlie compite con otros perros surfistas en distintas categorías para demostrar quién tiene el mayor estilo y balance mientras se deslizan sobre las olas, usando tiernas visoras especiales en Pacifica State Beach.

En el duelo, los perros compiten contra otros de tamaño similar, además, hay rondas adicionales en las que varios perros surfean juntos en una misma tabla o lo hacen en compañía de un humano, todo para ganarse aplausos y el amor del público que viaja de todas partes para verlos en el mar, señala AP.

La competencia, que tiene como filosofía “es un mundo muy grande, deja a tu perro surfearlo”, busca unir a mascotas y dueños en una divertida experiencia, sobre todo en las olas de la zona de Pacifica Beach que son ideales para surfear, especialmente para principiantes y perritos.

Las actuaciones de las mascotas son calificadas según su nivel de confianza sobre la tabla, la duración del viaje y sus capacidades como surfistas en general.

Charlie, de 10 años, participa en la competencia individual de surf para perros de talla extragrande. También surfea junto a otros dos perros, en lo que sus dueños llaman "El Equipo de Ensueño".


Para lograrlo, María y Jeff, quienes son los dueños de Charlie, se preparan con él para las olas. Cuando ven una buena ola, le hacen una señal a su perrito, que indica que montarla tanto tiempo posible.

Para
los perritos participantes y sus humanos, World Dog Surfing Championship no es sobre ganar una medalla (¡y muchos premios!), sino de disfrutar el mar juntos mientras le roban una sonrisa a cientos de personas reunidos a las afueras de San Francisco.

Con información de AP

Comparte
RELACIONADOS:CaliforniaPerrosAguaMascotasSan Francisco