null: nullpx
Administración Federal de Aviación (FAA)

Un avión cruza a una pista sin autorización y casi choca con otro que despegaba en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington DC

Un vuelo de Republic Airways se cambió a una pista errónea justo cuando un avión de United Airlines acababa de recibir la autorización de despegar.
Publicado 14 Mar 2023 – 11:40 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2023 – 11:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration, FAA) anunció este martes que investiga un incidente que pudo provocar la colisión entre dos aviones en el Aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia.

Según los reportes oficiales, el vuelo 4736 de Republic Airways, que despegaba del aeropuerto Ronald Reagan con rumbo a Raleigh, Carolina del Norte, cruzó una pista sin autorización la mañana del 7 de marzo.

El avión se interpuso en el camino de otro vuelo, el 2003 de United Airlines, que despegaba hacia Chicago en ese momento, de acuerdo con la FAA.

Apenas había autorizado el despegue del vuelo de United, el controlador aéreo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y canceló la autorización.

“Abortando el despegue”, exclamó el controlador. “Abortando el despegue, United 2003”.

Cargando Video...
"Pensé que íbamos a explotar en el aire": pasajeros viven momentos de pánico a bordo de un avión de Southwest

¿Qué fue lo que ocurrió?

Las investigaciones de la FAA, citadas por la cadena NBC News, señalan que el piloto de Republic Airways había recibido la autorización de cruzar a otra pista, pero se dirigió a la errónea.

La FAA planea una reunión de seguridad este miércoles para evaluar si es necesario hacer cambios en la regulación de los vuelos en Estados Unidos.

Hace apenas dos semanas, el 28 de febrero, un incidente similar ocurrió en el aeropuerto de Boston. Dos aviones estuvieron a punto de chocar. Un LearJet 60 despegó sin autorización cuando un vuelo de JetBlue se preparaba para aterrizar. Un controlador aéreo, también en esta ocasión, pudo evitar la tragedia.

Loading
Cargando galería
Comparte