“Sólo quería celebrar su cumpleaños”: mamá del niño atacado por un perro en Dallas
DALLAS, Texas.- Kavaughn el niño de 5 años que fue atacado por un perro la tarde del jueves iba en camino a su casa para celebrar su cumpleaños, donde su mamá lo esperaba con un festejo, dijo Krystal Wallace, madre del menor.
Pero el día especial del pequeño se convirtió en una tragedia cuando un perro de raza tipo pitbull, que deambulaba por el complejo de apartamentos donde vive la familia, lo atacó y dejó con graves heridas en cuidados intensivos.
Wallace lanzó una campaña de Go Fund Me llamada Kavaughn para reunir dinero y pagar la hospitalización del pequeño que sigue delicado, pues testigos dicen que perdió mucha sangre cuando recibió las mordeduras del can.
“Mientras preparaba las cosas para su cumpleaños él, sus hermanos y primos caminaban a casa”, narra la madre.
“Recibí una llamada diciendo que Kavaughn había sido atacado por un pitbull que deambulaba por el complejo de apartamentos dejando a mi bebé en cuidados intensivos. Pido ayuda y rezo para ayudarnos a superar este momento difícil”.
El ataque ocurrió el jueves alrededor de las 2:45 de la tarde, cuando el cumpleañero, su hermana y primos se dirigían a festejarlo.
Unos minutos después una ambulancia de Dallas trasladó al niño a un hospital para que recibiera atención y estuvo en cirugía por más de cinco horas, según Cara Mendelsoh, la Dallas City Council del Distrito 12.
“ Él es un luchador y está peleando lo mejor que puede”, dijo la mamá del pequeño a la representante.
Detienen a la dueña y sacrifican al perro
El viernes la Policía de Dallas confirmó el arresto de la dueña del perro y fue identificada como Daneka Black, quien enfrenta una fianza de 25,000 dólares.
Su mascota, tipo pitbull, fue sacrificada confirmaron ayer las autoridades de Dallas, según por dar positivo a rabia.
La mujer fue detenida por violar el Código de Salud y Seguridad de Dallas donde se considera delito cuando el dueño del animal no asegura al perro y este ataca a otro.
Te puede interesar: