Hombre muere por la caída de un árbol por las tormentas en Georgia: miles de personas siguen sin electricidad
ATLANTA, Georgia.- Un hombre murió luego de ser golpeado por un árbol la tarde de este domingo en Atlanta, en un día en el que una gran porción del sureste estadounidense se encontraba bajo diversas alertas y avisos por tiempo severo q ue dejó a miles de personas sin electricidad.
El hallazgo del hombre se reportó aproximadamente a las 6:12 p.m. cuando agentes de la Policía de Atlanta respondieron a un informe de un peatón que había sido golpeado por la caída de un árbol cerca del 319 de Delmont Drive NE.
“Al llegar a la escena, los oficiales localizaron a una víctima masculina de 53 años que había sido golpeada por un árbol que caía y se encontraba en estado crítico”, indicó la Policía de Atlanta en un comunicado.
La víctima fue transportada al hospital en estado crítico, donde sucumbió a sus heridas.
WSB-TV, socio editorial de Univision 34 Atlanta, compartió una foto del árbol caído en Delmont Drive NE.
Miles de personas sin electricidad en Georgia
Georgia Power reportó daños en el área metropolitana de Atlanta y el norte de Georgia.
"En las áreas que son las más afectadas, nuestro equipo está trabajando para sortear los daños y volver a encender las luces para los clientes. Si se encuentra en un área afectada por fuertes vientos, fuertes lluvias, árboles caídos u otras condiciones peligrosas, mantenga la seguridad como máxima prioridad", publicó en Twitter.
La página Poweroutage reportaba problemas de apagones en otros estados como Tennessee, con más de 124,000 clientes sin servicio; Arkansas, con más de 103,000 afectados; Kentucky, con 92,000 afectados y Georgia, con más de 81,000 suscriptores sin electricidad. En Georgia puede revisar los cortes de electricidad actuales AQUÍ.
Tiempo severo en gran parte de Estados Unidos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de calor excesivo en la mayor parte de Texas, el sur de Nuevo México, sur de Arizona, el extremo sur de Oklahoma, Louisiana, el sur de Arkansas, Mississippi y el sur de Alabama.
Además, se pronostican lluvias y tormentas eléctricas en partes de Maryland, Delaware, Virginia y Carolina del Norte.