null: nullpx
Berkeley

Instalaba pisos en un laboratorio de Bayer cuando estalló un incendio; semanas después muere por las quemaduras

El contratista Ben Casillas Jr, esposo y padre de dos menores de edad, sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.
Publicado 2 Mar 2023 – 06:48 PM EST | Actualizado 2 Mar 2023 – 06:48 PM EST
Comparte
Default image alt
Ben Casillas Jr trabajaba desde 2004 para la compañía Anderson Commercial Flooring. Crédito: GoFundMe

BERKELEY, California. – Un contratista latino que sufrió quemaduras graves durante el incendio de enero pasado en los laboratorios de la farmacéutica Bayer en Berkeley falleció esta semana, según publicaron medios locales.

Ben Casillas Jr, esposo y padre de dos menores de edad, fue uno de los dos contratistas heridos que fueron hospitalizados el pasado 17 de enero cuando fueron alcanzados por las llamas en las instalaciones de la compañía ubicada en el 800 de Dwight Way.

Casillas Jr se encontraba instalando pisos en el lugar y sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, lo que lo llevó a pasar más de un mes hospitalizado en terapia intensiva, según una cuenta de GoFundMe creada para ayudar a su familia.

El medio KTVU publicó que el pasado lunes recibió una notificación de un representante de GoFundMe indicando que Casillas Jr falleció el lunes pasado.

Ben Casilllas Jr: esposo y padre de dos menores

El contratista latino trabajaba desde 2004 para la compañía Anderson Commercial Flooring, donde comenzó como aprendiz a los 19 años y fue ascendiendo hasta convertirse en capataz, según la publicación hecha por Alanna McCollumn a nombre de la familia.

En la cuenta creada para apoyar a la familia se detalla que Casillas Jr era el único proveedor de su familia. Le sobreviven su esposa Abril y sus dos hijos menores de edad, Rocky, de 12 años, y Vina, de 9.

Hasta este jueves casi 500 personas habían donado más de $95,000 dólares para apoyar a la familia.

Otra víctima sufre quemaduras en el incendio

Uno de los compañeros de trabajo de Casillas, Sául Sánchez, también resultó con quemaduras graves durante el incendio en los laboratorios de Bayer en Berkeley.

Su cuenta de GoFundMe señala que Saúl fue a ayudar a otro empleado de Anderson cuando estalló el incendio.

“Mientras intentaba rescatar a uno de sus compañeros de trabajo, Saúl sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo”, señala la publicación.

Lo que se sabe del incendio es que comenzó en un cuarto de la compañía y quedó contenido en el mismo. El medio KTVU indicó que los bomberos de Berkeley ni la compañía Anderson Commercial Flooring tuvieron comentarios sobre la investigación.

Loading
Cargando galería
Comparte