“Su sueño era llegar a la NFL”: joven latino muere en un accidente de tránsito durante tormenta invernal
SAN FRANCISCO, California.- Una familia mexicana del Área de la Bahía, planeaba festejar Navidad y Año Nuevo junto a sus cuatro hijos, pero la alegría se convirtió en tristeza cuando Bryant Rosas, el segundo de ellos y de 21 años, murió en un accidente.
Bryant había destacado en el futbol americano en San José City College y tras ganar una beca en 2021, se mudó a Kansas City.
Allá realizaba sus estudios de psicología y a la vez jugaba para el equipo de fútbol americano de la universidad Benedictine.
La mamá tuvo una corazonada
Pero hace una semana, Bryant decidió viajar a San José a ver a su familia para pasar con ellos las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
"Le decía no te vengas el lunes, espérate al martes para que el lunes puedas dormir -porque era su última clase- para que puedas dormir y no manejen de noche pues ese era mi temor", dijo Maribel Rosas, su madre,
Bryant quería sorprender a su madre y únicamente le comunicó a su padre y hermanos que viajaría el 12 de diciembre hacia Denver, Colorado, para encontrarse con un familiar y después se irían juntos a San José.
Viaja de Kansas City a Denver
Durante la noche del 12 de diciembre, Bryant emprendió viaje de Kansas City hacia Denver mientras un hermano en San José monitoreaba su viaje a través de un sistema de localización familiar para saber por dónde iba.
A hora y media de llegar a su destino, notó que se detuvo por varias horas.
"Le dije ¿por qué te vas a venir tan tarde? y me dijo que ya estaban listos. Pero yo antes le había dicho que revisara el 'weather' para ver cómo estaba y me dijo que estaba bien y que no iba a haber problema, pero nunca me dijo que se iba a ir solo", dijo Héctor Rosas, su padre, quien creyó que su hijo estaría viajando por carretera con varios amigos.
"Llamando, llamando y nada. Después mi hijo mayor llamó al Highway Patrol y en media hora nos llamaron para darnos la noticia", agregó.
Tormenta invernal mortal
Las autoridades les dijeron que Bryant se encontró con una tormenta invernal y que, debido a los fuertes vientos y hielo negro en la carretera, habría perdido el control del vehículo.
"Yo le dije: 'yo voy por ti'. Y mire, si fui por él a otro estado, pero ya no con vida", expresó Maribel recordando que hace unas semanas le dijo a su hijo que le permitiera viajar a verlo y regresar juntos a casa.
"Yo quería venir por ti, pero no así, yo quería venir por ti para acompañarte, para ayudarte, y para seguir protegiéndolo como toda la vida yo había querido", añadió.
Estaba previsto que Bryant llegara con vida a San José el sábado 17 de diciembre.
Familia mexicana llora la muerte de Bryant Rosas
Los padres, originarios de Jalisco, hoy lloran la inesperada partida de su hijo, a quien describieron como un joven responsable, luchador y muy soñador.
"Eso es lo que yo quería que hubiera hecho antes de irse, que me hubiera dicho, que se hubiera podido despedir de mí, que me hubiera dejado darle su bendición en vida", dijo entre lágrimas Maribel.
Su padre Héctor lamentó no haber podido estar en el momento de la muerte de su hijo.
"Si ya Dios tenía esa fecha, me hubiera gustado haber estado allí para cerrarle sus ojitos y decirle que se fuera en paz y sobre todo, decirle cuánto lo amaba", dijo Héctor.
Soñaba con ser jugador profesional en la liga NFL
Bryant practicó el futbol americano en la preparatoria y después jugó tres años para San José City College, hasta que se le presentó una nueva oportunidad con la que pensó podría alcanzar sus metas con dedicación y esfuerzo.
"Su sueño era llegar a la NFL, ese era su sueño, esa fue su decisión de irse para allá", explicó Maribel.
Tuvo que irse lejos de casa a cumplir su sueño, pero siempre regresaba para compartir en familia fechas especiales.
Sepultan a Bryant Rosas en San José
Su cuerpo será sepultado el próximo jueves en San José, la ciudad que lo vio crecer y donde nació su ilusión por convertirse en atleta profesional.
Consternados por la muerte de su hijo, los Rosas recomiendan a otros padres que tienen a sus hijos lejos que siempre estén en comunicación con ellos.
También recomiendan revisar sus vehículos y las condiciones del tiempo antes de viajar por carretera, así como buscar alternativas para evitar contratiempos.