null: nullpx
Localísimo Área de la Bahía

Conchas y cafés gigantes: los jóvenes inmigrantes emprendedores que están detrás de esta cafetería que se ha hecho viral

Cuatro jóvenes emprendedores de raíces mexicanas cumplen un año con su cafetería Con Azúcar Café, la cual ha tenido un impresionante éxito desde que compartieron en redes sociales sus conchas y cafés gigantes.
Publicado 26 Feb 2023 – 04:00 PM EST | Actualizado 26 Feb 2023 – 04:17 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SAN JOSÉ, CA.- Si tu antojo no tiene llenadera, quizá debas ir a Con Azúcar Café, una cafetería que se ha dado a conocer por sus conchas y cafés gigantes.

Localizada en 101 E de Santa Clara Street, esta cafetería cumple su primer año de existencia entre un éxito imprevisto por sus cuatro jóvenes fundadores: Alejandra, Uriel, Alexander y Hugo.

Los jóvenes son originarios de Michoacán y la Ciudad de México, salvo Alejandra, quien nació en Estados Unidos, pero cuyos padres son de Zacatecas y Michoacán.

“Somos yo y mi esposo y nuestros socios que es mi compadre y su hermano”, compartió Alejandra en entrevista con Noticias Univision 14.

Pasión por el café que se hace negocio

Alejandra dijo que la idea de poner una cafetería nació de su gusto por esta bebida y después de hacer un recorrido por cafeterías en México.

“Somos adictos al café de olla, como mexicanos y habíamos viajado mucho en México y miramos mucho los conceptos de los cafés en México, se nos hizo una buena vibra, algo que se siente chido visitar ahí en México y dijimos: ‘no hay nada así aquí en California, en San José, de donde somos nosotros”, compartió.

El éxito de la cafetería ha sido tal que ahora los socios ya están pensando en abrir una segunda sucursal.

“Quisimos traer un poquito de México, de nuestras raíces, aquí a San José, y ojalá poder expandir muy pronto, que está en los planes, ya estamos trabajando en el segundo local”, dijo.

Las especialidades de Con Azúcar Café

La Torta de Chavo, hecha a base de jamón y quesos, es una de las especializades de esta cafetería, además de las mini conchas.

“Lo que se vende más es la Torta del Chavo, es la que implementamos. El pan dulce, es pequeño, es mini, uno quiere a veces un bocadillo pequeño para su café y para no vender las típicas conchas enteras que venden en todas las panaderías, preferimos vender minis”, dijo.

También tienen el café de olla, pero lo que definitivamente ha llamado la atención recientemente de la gente son las conchas y los cafés gigantes que son de cinco litros de capacidad.

Ofrecen cafés en diferentes presentaciones, pero el “latte” tiene un toque especial, pues puede ser decorado con la imagen que el cliente desee.

“Esto fue un concepto que nos encantó, que miramos en México y que teníamos que tenerlo aquí, porque no lo habíamos visto. Entonces compramos lo que es necesario para hacer esas figuras y fue algo que también pegó increíblemente, que la gente les encantó, quieren poner a Chalino Sánchez, a Bad Bunny, a Selena”, dijo.

“A veces quieren la foto de ellos, personal, con su familia y simplemente la foto se manda a la máquina que tenemos y la máquina pone la foto en el latte, es algo como más personal para alguien”, agregó.

Los cafés los tienen en sabores Duvalín, dulce de leche y horchata.

El Pedorro: un polémico y gracioso columpio

Uno de sus atractivos es El Pedorro, un columpio a donde la gente acude para tomarse “selfies” y fotos.

Alejandra cuenta que este columpio está lleno de nostalgia y que su nombre nació mientras escuchaban una canción.

“Tenemos un columpio muy conocido, que es uno de los primeros columpios que hemos visto aquí en el Área de la Bahía, ya de repente han salido muchos más. Un columpio para nosotros representa cuando éramos niños en México, pues lo único que teníamos de diversión era el columpio que nuestros papás hacían con una tabla”, dijo.

“Estábamos un día sentados y pensábamos qué frase le vamos a poner atrás al columpio y no se nos ocurrió nada y una canción que habíamos escuchado ese día decía ‘ahí va el pedorro’, y decidimos ponerle sienta el pedorro, que ha muchísima gente quiere venir nomás a tomarse fotos en ese columpio y a muchos no les ha gustado porque dicen que es vulgar, pero hay muchísima gente a la que le encanta, le causa risa”.

Un café popular entre latinos, pero no solo entre ellos

Alejandra indicó que reciben muchas vistas de mexicanos y latinos en general, pero que de hecho acude gente de todas la rezas y hasta de otros estados.

“El apoyo mexicano está al 100 por ciento, pero también el apoyo de las otras razas, han venido desde lejos, vienen desde Fresno, vienen desde otros estados. Alguien me mandó un mensaje de que venía desde Texas”, dijo.

La concha gigante atrae a miles

Después de que Alejandra publicó los videos de la concha gigante, mucha gente llegó a su negocio y también comenzó a seguir sus redes sociales.

“Ahorita que se hizo viral el video de la concha gigante fue algo que nomás lo íbamos a hacer como un chiste entre nosotros. En una semana brincamos de 26,000 seguidores a 62,000 seguidores”, señaló.

El café también es visitado por “influencers”, pues el concepto del café es bastante “instagrameable”.

“Han venido muchísimos influencers que nosotros no les hemos mandado mensajes, ni eso, ellos han venido porque han querido y lo han visto en el Instagram o en el TikTok, pero han venido muchísimos influencers de TikTok, que tienen muchos seguidores”

Alejandra: fan de la comida

Otra de sus pasiones de Alejandra, además de atender su cafetería, es recorrer restaurantes de comida y publicarlo en su cuenta Miss Foodie Bay Area.

“Hago blogging de comidas y restaurantes, de todos eso. También en mi página de TiokTok tengo más de 100,000 seguidores, en Instagram tengo 70,000 seguidores también”, dijo.

“Mi página ayudó muchísimo a nuestro café, pues porque los seguidores que tengo son más que nada de nuestra área. Así que nosotros hayamos contactado a influencers, no lo hemos hecho, sino que ellos han venido a visitarnos, ellos mismos”, dijo.

Debido a la fama que el café ha cobrado en redes sociales, a lo largo de un día pueden tener hasta mil personas, por lo que si lo visitas ten en cuenta que tal vez debas hacer fila.

Aunque tienen el servicio de DoorDash para entregar los alimentos a domicilio, a veces la demanda es tan grande que tienen que suspender este servicio.

Y para ti, ¿será suficiente con una concha gigante? Haznos saber en un comentario en nuestras redes sociales.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte