Los 5 finales de telenovela más inesperados: el giro en la trama fue sorprendente
Tal fue el caso de ‘Cuna de lobos’, dale play al video para ver a Diana Bracho hablar sobre esta inolvidable telenovela.
'Cuna de lobos'
Es una de las novelas de los 80 más recordadas, gracias al personaje antagónico de Catalina Creel, interpretado por María Rubio.
Después de accidentalmente matar a su hijo y a la esposa de este, la villana decide suicidarse. Pero el suceso más sorprendente ocurrió años más tarde. Cuando el pequeño Braulio, hijo de los personajes de Diana Bracho y Alejandro Camacho, entró al cuarto de su abuela, se puso su característico parche y dijo: “No soy Braulio, soy el pequeño Edgar” (nombre que le dio la villana cuando lo robó).
Esto dejó a los espectadores esperando una segunda parte del melodrama, donde el niño se convirtiera en villano, pero nunca sucedió, aunque en 2019 se estrenó una segunda versión de la telenovela con Paz Vega como Catalina Creel.
‘Vanessa’
El público esperaba que en el desenlace de esta historia de 1982 Vanessa (Lucía Méndez) se casara con Luciano (Hector Bonilla) y lograra ser feliz. Sin embargo, inesperadamente es asesinada por el malvado Pierre (Rogelio Guerra) mientras corre por el bosque.
Según la biografía del productor, titulada ‘Valentín Pimstein. Una vida de telenovela’, este final se debió a la impuntualidad de Lucía Méndez a sus llamados y a su ausencia en el día del rodaje, por lo que decidieron matar a su personaje.
‘Lazos de amor’
En los últimos instantes del melodrama, María Paula secuestró a sus hermanas María Guadalupe y María Fernanda, todas interpretadas por Lucero. Después se escucharon unos disparos, tras lo cual dos de las trillizas salieron ilesas y el público creyó que la antagonista había muerto.
Sin embargo, mientras María Paula veía las fotos de su boda con Nicolás se tocó la ceja con el dedo meñique, un gesto inconfundible de María Paula. Así, la telenovela terminó con el suspenso de no saber quién era realmente la hermana que murió.
‘Dos mujeres, un camino’
A lo largo de la historia, Johnny (Erik Estrada) vivió un triángulo amoroso con su esposa Ana María (Laura León) y la joven Tania (Bibi Gaytán), por lo que todos esperaban que la telenovela terminara cuando escogiera a una de las dos.
Pero en el impactante final, Tania fue asesinada y Johnny retomó la relación con su esposa. Sin embargo, Ana María decidió dejarlo y él se quedó solo.
‘Rubí’
Después de que la ambiciosa y manipuladora Rubí, interpretada por Bárbara Mori, terminara con el rostro desfigurado y sin una pierna tras un accidente, los fans creían que la joven cambiaría.
No obstante, años después la mujer instruye a su sobrina para que enamore a su amado Alejandro (Eduardo Santamarina) y destruya su vida, haciendo que el ciclo de maldad continúe.