null: nullpx
Amistad

¿Cómo pasar de la amistad al amor sin perder a esa persona especial?

Publicado 20 Jun 2019 – 08:16 PM EDT | Actualizado 20 Jun 2019 – 08:16 PM EDT
Comparte

Muchas veces escuchamos decir que «el amor está a la vuelta de la esquina». Bueno, podría haber algo de verdad en la frase, en especial si se tiene un amigo que nos hace temblar de emoción o de deseo, pero, ¿cómo avanzar al siguiente nivel? 

Confianza hay, eso es innegable, pero... «Una pareja puede permanecer junta por años si en la relación existe un sentimiento de interés mutuo, esto puede llevar a que el cerebro responda como si conociera un nuevo amor», describe un estudio realizado por la Universidad de Stony Brook. 

«Tanto para hombres como para mujeres, el factor más importante, además de la satisfacción que se tiene con respecto al sexo, el romance y la pasión, es la calidad de su amistad», sugiere Jason Whiting, terapeuta familiar y de pareja.

¿Cómo convertir la amistad en romance? 

Es posible que sientas que has esperado mucho y que ya nada se concretará, pero antes de renunciar, el psicólogo social, Jeremy Nicholson  te proporciona algunos consejos para dar ese paso. 

1. Recompensas intermitentes y un poco de tensión. Satisfacer las necesidades o deseos del otro puede aumentar su cariño, pero para enamorarlo no debes ser tan accesible, en ocasiones rechaza sus invitaciones o contradice su opinión. ¡Ojo no significa que seas grosera! Esta acción tiene por objetivo atraer, no alejar. 

2. Cambia el papel. Dependiendo de su respuesta, si es favorecedora, empieza actuar de forma más romántica, suelta una caricia o quizás un beso tímido, pero sólo si sientes que el otro corresponde, nada debe ser a la fuerza. 

3. Habla con honestidad. Esto no significa que te vas a declarar, sólo que cuando exista la oportunidad, le dirás lo que sientes y si él siente algo similar. Da miedo, pero tú no puedes tampoco vivir sobre una ilusión, podrías incluso alejar a otra pareja potencial.

El amor, al igual que una amistad, se basan en el respeto, jamás lo olvides. 

También te puede interesar: 

Comparte