Podrás ahorrar un montón en el ajuar del bebé si evitas estos 8 artículos innecesarios
La llegada del bebé transforma la rutina de la familia, incluso financieramente. El ajuar, los productos de higiene, los pañales: los artículos esenciales para cuidar al pequeño pueden pesar en el bolsillo, pero se puede ahorrar evitando algunos productos que pueden considerarse superfluos o sin utilidad práctica.
8 artículos innecesarios para el bebé
Queda claro que la dinámica de cada familia es diferente. Lo que no sirve para algunos puede ser muy útil para otros. Como en el caso de la ropa de recién nacido, por ejemplo. La recomendación es no comprar muchas prendas de este tamaño, pero algunos bebés realmente nacen pequeños y necesitan más ropa de este tipo.
Pensando en ayudar a los padres en esta difícil tarea, VIX hizo una lista de 8 artículos que realmente pueden quedar por fuera de las compras para el bebé.
Termómetro para el baño
En los primeros días con el bebé, sus cuidadores ya saben cuál es la temperatura ideal para el baño. El termómetro no es necesario cuando se tiene un antebrazo para probar el agua.
Babero de tela
Son tiernos, tienen decoraciones bonitas y le dan un encanto especial al look del bebé. Pero tienen el inconveniente de que mojan toda la ropa y el cuello del pequeño. Existen versiones en plástico maleable con un compartimiento que «retiene» el líquido y puede ser usado (y lavado) varias veces de forma rápida (inclusive después de que el bebé empiece a comer papillas sólidas).
Zapatitos
Muchos padres no quieren prescindir de esos zapatitos adorables para el bebé. En la práctica, los pequeños se la pasan con medias todo el tiempo. Si el objetivo solo es adornar al pequeño, uno o dos pares son más que suficientes. Más que eso es desperdiciar dinero: los zapatitos suelen perderse, quedarles pequeños, y el niño solo los va a usar de verdad cuando empiece a caminar.
Almohadas
Algunas almohadas triangulares tienen una inclinación que ayuda en casos de reflujo. Pero las almohadas normales, las cuadradas, no se usan ni se recomiendan, porque presentan riesgo de sofocamiento cuando el bebé todavía es muy pequeño.
Calentadores de toallitas húmedas y mamaderas
En zonas más frías, estos calentadores pueden llegar a ser útiles. Pero, si donde vives las temperaturas no bajan demasiado, puedes dispensar el uso de estos artículos. También puedes calentar la leche en la cocina.
Kit protector de cuna
Ese kit lleno de almohadones, colores y lazos cuesta caro y puede no solo afectar el sueño del recién nacido, sino también su bienestar. Los cierres, las cintas y otros detalles decorativos pueden lastimar al bebé. Todo esto sin tener en cuenta que, si se zafan durante la noche, el pequeño puede acabar enredado en estos artículos por no tener fuerza suficiente para apartarlos y correr riesgo de sofocación.
Chupetes con compartimiento para remedios
En primer lugar, el uso de los chupetes es un tema polémico, ya que pueden trastornar la lactancia. Un chupete con compartimiento para remedios es algo innecesario porque los medicamentos pueden administrarse directamente en la boca cuando el pequeño se enferme.
Maleta de maternidad
Tener un bolso especial y personalizado para llevar al hospital forma parte del imaginario de muchas madres durante el embarazo. Pero, en realidad, cualquier bolso o valija puede llevar la ropa y los artículos que el bebé necesita para el hospital.
No te vayas a ir sin leer...
Original Author: Jessica Krieger Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jessica-krieger
Original ID value: 567240
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/567240/voce-consegue-economizar-um-monte-no-enxoval-do-bebe-se-cortar-8-itens-inuteis