null: nullpx
habitos saludables

¿Quieres ser más organizado? Imita estos hábitos de las personas más ordenadas

Publicado 20 Mar 2017 – 09:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Todos conocemos a personas en nuestro trabajo o esferas personales que siempre tienen todo en orden. Saben exactamente dónde está todo en su casa u oficina y aunque están en una tarea, nunca tienen prisa o están estresados. Ellos saben lo que deben hacer y simplemente lo hacen.

Si te estás preguntando cómo logran ser tan organizados, no estás solo. Las personas organizadas tienen algunos hábitos a los que se adhieren, no importa qué. Mientras que algunos son naturalmente mejores en ser organizados, otros pueden cultivar estos hábitos. Así que aquí hay 5  hábitos que casi todas las personas muy organizadas comparten.

Tienen rutinas establecida por la mañana y la tarde

Las rutinas son una parte de la vida de las personas organizadas y rara vez se desvían de ellas. Se despiertan y se acuestan a la misma hora todos los días. Otra razón por la que son más productivos es porque saben cuándo desconectarse del mundo del trabajo y tomar tiempo libre para recargar energía. No esperan por unas vacaciones grandes para relajarse, sino que procuran hacerlo a diario, mediante un baño caliente por la noche, una taza de té temprano en la mañana o un paseo rápido durante la hora de la comida.

Tienen un lugar para todo

Al designar ubicaciones específicas para artículos específicos, puedes ahorrar mucho tiempo dedicado a buscar esos artículos y reducir tu estrés en el proceso. La gente altamente organizada también tiende a archivar, no apilar los documentos y papeles importantes. Se trata de tener un sistema preestablecido. Saber dónde colocar las facturas, las cartas, los papeles escolares, los periódicos y las revistas y tomar un minuto para ordenarlos inmediatamente, en lugar de relegarlos a una pila genérica y confusa.

Tienen un plan

Puedes ser muy rápido y bueno en lo que haces, pero sin un plan, incluso las tareas más fáciles tomarán más tiempo. A las personas organizadas les gusta saber cómo será su día. Ya sea que se trate de un plan de menú para la semana, una lista de comestibles, una lista de control de limpieza, un calendario familiar o un planificador personal, una persona altamente organizada siempre sabe lo que está pasando. Se toman el tiempo para pensar por adelantado sobre las obligaciones del día siguiente.

Se ponen plazos

Las personas más organizadas saben que, para concretar sus metas, tienen que ir más allá de crear una lista de tareas pendientes. Se trata de tener un plazo específico asignado a cada tarea que desea completar. Al revisar las tareas en un determinado momento y fecha, evitarás dejar algo importante para último minuto. Las personas organizadas también tienden a anotar las tareas, ya sea en un organizador o a través de una aplicación. De esta manera, siempre pueden volver a mirar su lista de tareas y reorganizar las prioridades si es necesario.

Tienen menos

Las personas organizadas se esfuerzan por mantener lo que consideran verdaderamente hermoso o útil y desechan regularmente artículos que ya no necesitan. En lo que a su armario se refiere, es mejor comprar una pieza que realmente les gusta que cinco que encontraron a la venta. Siguen la regla de "uno en uno". Si compran algo nuevo o reciben un regalo, eliminan un artículo similar que ya poseen. Saben que entre más cosas tengan, es más probable que se desorganicen.

Ser organizado no es tan complicado como parece, simplemente debes ser disciplinado y adoptar estos hábitos.

Comparte
RELACIONADOS:habitos saludablesordenartipsViX.