Propiedades del te rojo y verde
Entre las mejores infusiones medicinales tenemos algunas variedades del té como el té rojo, llamado Pu-erh y el conocido té verde. Las propiedades del te rojo y verde representan una de las más poderosas infusiones medicinales que existen. Se utilizan desde hace siglos en la medicina tradicional china para muchos trastornos y tratamiento de enfermedades.
El té verde es un gran agente antioxidante, muy beneficioso para prevenir y combatir determinados tipos de cáncer. Tomar té verde es una excelente forma de retrasar el envejecimiento y también se utiliza para problemas como dolores de cabeza, como desintoxicante y para prevenir enfermedades cardíacas y hepáticas.
El té rojo, pu-erh, es un complemento ideal para combatir el sobrepeso. Puede ser una buena forma de adelgazar, tanto es así que existe la dieta del té rojo, en la que se beben hasta 5 tazas de te pu-erh por día.
Es bueno para adelgazar ya que disminuye el colesterol y favorece la eliminación de grasas que se alojan en el organismo. Al igual que el té verde, el rojo también es un efectivo desintoxicante, provoca su efecto sobre la función hepática, lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en la sangre y activa las enzimas. El pu-erh es ideal para desintoxicar el hígado. Es un buen bálsamo contra la resaca de bebidas alcohólicas.
Para obtener todas las propiedades medicinales del te rojo y el verde, al igual que todas las infusiones, se debe hervir el agua y, tras echar las hierbas, dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Se recomienda endulzar solo con miel, jalea real, melaza o algún otro endulzante natural no procesado.
Los efectos medicinales pueden observarse después de tomar 2 tazas de té al día, como mínimo. Aunque siempre es saludable beber una taza en cualquier momento, ya sea del té verde, rojo, blanco o negro. Todos son muy buenos para nuestra salud.