7 cosas que no sabías sobre la ARTRITIS
¡Se ha dicho tanto sobre la artritis!, pero debes saber que no todo es verdad. Así que prepárate para correr el velo de la mentira y conocer sobre esta enfermedad. ¿Preparada?
#1 Es bastante democrática
Algunos están convencidos de que la artritis es “una problemática de ancianos”. Pero, la verdad es un poco más compleja: se distinguen más de 100 tipos de artritis y personas de cualquier edad pueden padecerla.
#2 No es un asunto menor
La artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico y la vasculitis son tipos de artritis que no deben ser tomados a la ligera; incluso, pueden poner en riesgo la vida. Por este motivo, es recomendable que consultes a tu médico de forma inmediata, si sientes dolor en las articulaciones o notas que se han inflamado.
#3 Las mujeres somos sus principales víctimas
Los números varían de un país a otro. Pero, en términos generales, podría decirse que las mujeres somos más vulnerables a padecer artritis que los hombres. Para que tengas una idea, según los datos ofrecidos por la Asociación de Artritis de Canadá, 2 de cada 3 pacientes con esta enfermedad son mujeres.
#4 El sobrepeso no ayuda
El exceso de peso no representa uno de los mejores aliados a la hora de prevenir la artritis, ¡más bien todo lo contrario! En este sentido, el sobrepeso multiplica, por ejemplo, los riesgos de desarrollar osteoartritis.
#5 Sí que puedes hacer algo
La artritis no es una consecuencia inevitable de la edad. De hecho, hay varias actitudes que puedes adoptar para prevenirla. ¿Por ejemplo? Muévete más y, ¡no fumes! Este hábito debilita tu fortaleza corporal y te expone a complicaciones sanitarias, como la artritis.
#6 No predice el tiempo
¡Otro mito!, pues según lo han confirmado diversos estudios científicos los cambios de la presión barométrica no agudiza el dolor provocado por la artritis. Ahora bien, si estás sintiendo aflicción -sea cual fuere esta famosa presión- es fundamental que consultes a tu médico.
#7 Sonarte los nudillos no es un problema
La causa más frecuente de la osteoartritis es el desgaste de la articulación y este no es un efecto derivado de sonarse los nudillos. Así que, ¡tacha esta preocupación de tu lista!
¡Descúbrelo!: ¿Por qué nos sonamos los nudillos?
Ahora, utiliza esta información a tu favor, no te quedes de brazos cruzados. Comienza a prevenir la artritis y sus dolorosos efectos hoy mismo. ¡No esperes a que sea demasiado tarde!