null: nullpx
cabello

¿Te dormiste con el cabello húmedo? Cómo eliminar el almohadazo sin meterte a bañar

Publicado 23 Ago 2017 – 02:35 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Todas hemos tenido una de esas mañanas locas, donde vamos de un lado para otro de la casa, tratando de arreglarnos lo más pronto posible. Si te bañaste la noche anterior y te fuiste a dormir con el cabello húmedo, lo más probable es que traigas un almohadazo espectacular.

Obviamente no te da tiempo de lavarlo de nuevo, ¿entonces cuál es la solución? Aquí te contamos algunos trucos y pasos para solucionar el problema, ¡no te los pierdas!

Prepara tu cabello para el día siguiente

Bien dicen que mujer preparada vale por dos y cuando se trata de arreglar tu cabello en la mañana, es muy importante que “lo prepares” una noche antes, sobre todo si quieres evitar el molesto frizz. ¿Cómo? Agregando un tratamiento de acondicionamiento especializado para lisos extremos, que humecte y disminuya la posibilidad de frizz. Este paso extra en la regadera te ayudará a tener un cabello más suave y con brillo al día siguiente. No olvides desenredar tu melena antes de irte a dormir, pero asegúrate que está seca al 60-70%

Humedece las partes “aplastadas”

A la mañana siguiente, pasa de nuevo tu cepillo por el cabello para quitar los nudos que se hicieron mientras dormías. Con una botella rociadora, aplica un poco de agua a lo largo y ancho del cabello; pero no exageres, no hay que dejarlo escurriendo. Al rociar el agua activamos “revivimos” el efecto de la mascarilla que aplicamos la noche anterior y nos aseguramos de que se rompan los enlaces de hidrógeno del cabello, encargados de cambiar su forma y darle ese aspecto “aplastado”.

¿Y el fleco?

En caso de tengas fleco, la mejor manera de acomodarlo es mojarlo por completo y estilizarlo con ayuda de tu secadora. Te darás cuenta que esta es la forma más rápida de darle volumen y movimiento. Si no tienes tiempo de hacerlo, entonces recurre a los confiables pasadores y recógelo a un costado.

Cambia el partido

Es casi seguro que durante la noche tu cabello se haya acomodado en el partido que usas regularmente. Así que al despertar, las marcas y aplastados serán más visibles. Para eliminar este problema, solo tienes que cambiar el lado del cabello; además de agregar volumen, parecerá que te peinaste de forma diferente, ¡a propósito!

Utiliza tu tenaza favorita

Si quieres agregar un toque extra al cabello, entonces recurre a tu confiable tenaza. Esta herramienta es perfecta para esos días, porque estilizas tu melena sin tener que preocuparte por agregar volumen en la parte superior. Las ondas esconderán las marcas del cabello que se hayan formado en la noche y en pocos minutos tendrás un look nuevo y prolijo. Recuerda que es muy importante aplicar un protector de calor antes de usar tu herramienta de estilizado favorita.

Revive el brillo

Para terminar el proceso, toma un poco de óleo, frótalo entre tus palmas y aplica en las puntas del cabello. Este paso extra le dará el brillo necesario para lucir más suave y brillante.

No olvides que puedes aplicar todos estos pasos y después completar tu look con trenzas o chongos, dos estilos perfectos porque ya cuentas con el volumen que necesitan para lucir increíbles.

Despídete del frizz esponjado con ayuda del Acondicionador diario 3 Minute Miracle de Pantene. Tu cabello lucirá lacio, suave y brillante por más tiempo

Comparte