null: nullpx
cabello

¿Cabello largo con puntas abiertas? Conoce 7 trucos para solucionar tu problema sin cortarte el cabello

Publicado 16 May 2017 – 04:43 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¡Tener las puntas abiertas es una pesadilla! Y a veces parece que jamás vas a despertar de ella, sin importar cuánto te esfuerces (ya sé, es triste). Tratas de todo: ponerte mascarillas de aguacate, usar tratamientos químicos y hasta remojarlas en té de manzanilla, pero nada funciona.

Entonces, terminas por rendirte y vas con la primera persona que pueda hacerte un corte de cabello para eliminar todas las puntas abiertas. La sensación de alivio es genial. De nuevo, cuidas tu melena cada día, pero la rutina -lavarlo, alisarlo, teñirlo- termina por dañar la cutícula de cada hebra y la pesadilla regresa.

Sí, es un ciclo difícil, pero la buena noticia es que existen algunos trucos para evitar las puntas abiertas que sí te ayudarán a resolver tu problema, así no necesitas cortarte el cabello (a menos que en verdad lo desees hacer para cambiar de estilo y estrenar look). ¡Checa!

#1 Aceita antes de lavar

Frotar tu cabello al lavarlo puede dañarlo. ¿Por qué? Cuando tu pelo se moja, absorbe agua y se hincha, y es más vulnerable a romperse o dividirse. Para evitarlo aplícale algún aceite (natural como el de sésamo o almendras, o un óleo que tenga esencia y vitaminas) antes de bañarte, eso ayudará a formar una capa protectora y evitar su deterioro en el lavado.

#2 Protección extra en la alberca

Ponerte la gorra mientras nadas es una excelente manera de cuidar tu cabello de los daños que el cloro en el agua puede ocasionarle. Para protegerlo más, aplícale un poco de aceite de coco o de oliva antes de entrar en la alberca. Si deseas algo especializado, utiliza un tratamiento micro-blindaje, este es excelente para proteger el pelo contra el quiebre por daño mecánico.

#3 Lava 2 veces

Ayúdale a tu cabello a estar saludable desde la raíz lavándolo dos veces cuando te bañas. ¿Por qué? En la primera ocasión el shampoo ayudará a eliminar la suciedad, el exceso de aceite y las células muertas de tu cabello, mientras que la segunda -en esta masajea tu cuero cabelludo por unos minutos- servirá para nutrir la piel y mejorar la circulación sanguínea. Después, aplícate, principalmente en las puntas, un poco de acondicionador y finalmente enjuaga.

#4 Deja el acondicionador por 3 minutos (mínimo)

El acondicionador es uno de tus mejores aliados en contra de las puntas abiertas, ya que lo protege del desgaste normal que ocurre por la rutina diaria, pero tienes que aplicarlo de la forma correcta. Coloca en tus manos una pequeña cantidad de producto (no más grande que el tamaño de un guisante), frótalo entre tus palmas y ponlo en tu cabello concentrándolo en los extremos. Deja que trabaje durante 3 minutos y después enjuágalo muy bien.

#5 Elige el cepillo correcto

Los cepillos de plástico duro tienden a romper y maltratar las hebras. Lo mejor es que peines tu cabello con un cepillo acolchado y de cerdas flexibles. Hazlo así (esta es la manera correcta para no quebrar tu cabello): desenrédalo primero de medios a puntas -sin jalarlo demasiado- y después -cuando ya no tengas nudos- desde la raíz hasta el final cuidadosamente.

#6 Usa la secadora correctamente

Para prevenir que las puntas de tu cabello se abran debido al calor de la secadora, lo ideal es que la utilices en temperatura “tibia” o incluso fría, y que concentres el aire en las raíces y medios, en lugar de las puntas (éstas secan más rápido por lo que puedes evitar invertir demasiado esfuerzo en ellas). Si utilizas otras herramientas de calor, procura aplicar esta misma recomendación.

#7 Hidratación extra semanal

Así como lo haces con tu rostro, aplica una mascarilla en tu cabello al menos una vez cada dos semanas. Ésta le ayudará a bloquear la humedad que necesita, restaurar las puntas abiertas y prevenir nuevas. Existen unas ampolletas que cauterizan el pelo y son muy sencillas de colocar, además harán que tu melena brille al máximo.

Sigue estos sencillos consejos y en poco tiempo verás cómo las puntas abiertas desaparecen. Tendrás el cabello espectacular que siempre has deseado y del largo que más te guste. ¡Adiós tijeras!

¿Quieres un cabello suave de raíces a puntas? Consíguelo con ayuda de la línea de Hidro-Cauterización de Pantene, ¡te encantará!

Comparte