¿A qué temperatura debe estar el agua en cada paso de tu rutina de belleza?
Puede que no le demos mucha importancia a este pequeño gran detalle, pero debes saber que la temperatura del agua que usas en cada paso de tu rutina de belleza puede estar incidiendo más de lo que piensas en tu apariencia.
Abre los ojos...
#4 Agua de la ducha
No hay nada mejor que una placentera ducha de agua caliente en los meses de invierno. Tomarla nos relaja y elimina las toxinas después de un duro día de trabajo, pero cuidado con la temperatura. Si nos pasamos con el calor del agua, podemos dañar tanto nuestra piel como nuestro cabello. Con una ducha muy caliente escaldamos, literalmente, nuestro cuerpo. Si optamos por el agua fría estaremos mejorando nuestra circulación.
Nuestro consejo: un punto medio. Comienza con agua templada e intenta acabar con fría. Podemos extrapolar esto también a nuestra rutina diaria de limpieza de cutis.
#3 Depilación
Si vas a rasurar tus piernas lo mejor es que abras tus poros con agua caliente. Antes de pasar tu maquinilla, deja sumergidas tus piernas durante unos minutos en agua tibia para abrir los folículos con facilidad. Puedes hacer la prueba: aplicar este truco antes del rasurado hará que todo el proceso sea más sencillo y te permitirá prevenir posibles cortes.
#2 Lavarse los dientes
Es obvio que no vas a lavar los dientes con agua caliente, pero queríamos incluir este apartado porque cepillarlos con agua demasiado fría tampoco es lo más indicado. Busca algo más cálido: el agua fría puede aumentar tu sensibilidad dental y ser, por tanto, perjudicial para la salud bucodental.
#1 Cuidado de las uñas
Un gran truco para fijar nuestro esmalte es contar con el agua como aliada. Sabemos lo tedioso que puede llegar a ser esperar a que seque el esmalte de nuestras uñas, pero ¡puedes ahorrarte esta espera! Es muy sencillo: después de realizar la manicura, espera un par de minutos e introduce los dedos en agua fría. El agua se encargará de fijar el esmalte a la perfección.
La próxima vez que vayas a darte una ducha, limpiar tu rostro o rasurarte ten en cuenta estos tips sobre por qué es importante la temperatura que tenga el agua. Estarás respetando mucho más a tu cuerpo y lo impulsarás a manifestar toda su belleza.
Información recomendada: 10 deliciosos alimentos que potencian tu belleza natural