Realiza tus propios vinilos para paredes hechos a mano
¿Te gustan como quedan los vinilos en las paredes? Si eres de las mujeres que piensan como yo, que los vinilos son una decoración fácil de colocar y económica, esta propuesta te gustará: te propongo hacer tú misma el diseño de vinilo que más te guste para decorar tu casa. Con pocos materiales y unos minutos de tu tiempo, puedes alegrar las paredes.
En este paso a paso te mostraré y explicaré cómo hacer un vinilo decorativo para la cabecera de la cama. Elegí un diseño muy sencillo y que no ocupa mucho espacio en la pared del dormitorio, pero tú puedes realizar el diseño que más te guste.
Materiales
- Cartulina
- Papel contact (o papel adhesivo)
- Una tijera
- Un lápiz
Procedimiento
Primero debes dibujar con el lápiz la forma que más te guste sobre la cartulina. Luego recortas la figura y, cuando la tienes lista, la colocas sobre el reverso del papel contact. Asegúrate de que el molde de cartulina quede completamente por encima del papel contact. Marca con el lápiz el contorno del molde de tu figura sobre el papel contact.
Dibuja sobre un trozo de cartulina algunas formas chicas para añadir a la figura mayor. En mi caso, yo dibujé unas gotas de lluvia para añadir debajo de la nube. Coloca las figuras más pequeñas sobre el reverso del papel contact de color y con el lápiz, marca todo el contorno de las figuras.
¡Listo! Tu pared ya no luce aburrida o triste. ¿Te pareció muy difícil de hacer?
Puedes hacer muchos diseños de vinilos decorativos para tu casa o para regalarle a esa amiga que se independizó y se fue a vivir sola. ¡Diviértete al crear decoraciones para el hogar!