Qué hacer si tus invitados quieren fumar en tu hogar
Si eres fumadora o si llega visita que fuma, deberás tener en cuenta ciertos factores importantes a la hora de permitir humo en tu apartamento. ¡No es tan sencillo!
Fumar en un apartamento alquilado
Cada vez se hace más difícil encontrar un sitio en donde se permita fumar. Los espacios al aire libre, restaurantes, cines y otros lugares ya están vedados, por lo que si no eres dueña de tu propia casa, parece que no hay un sitio en donde fumar libremente.
Como ves, ya no es tan fácil, y se pone aún peor si alquilas, pues puede que por contrato nadie en tu apartamento pueda fumar, ni tu ni un visitante.
¿Por qué los dueños no permiten fumadores? Por el riesgo de incendio, mal olor/humo a los vecinos y mayor costo de mantenimiento de la unidad.
Lee también: 5 razones para dejar de fumar
¿Debo fumar o no en mi apartamento?
Las razones por las cuales los dueños de los apartamentos no permiten fumadores son valederas y respetables, pues se basan en la realidad.
Pero si tu contrato de alquiler no especifica reglas contra los fumadores o si eres la propietaria, es tu decisión fumar dentro del apartamento.
Como ya te dije, las probabilidades de incendio, las molestias a los vecinos, el mal olor, y las paredes y muebles manchados son razones suficientes, aunque tú tienes la última palabra.
No te pierdas: Fumar, ¿pasó de moda?
¿Qué hago si no fumo pero mis invitados si?
Cuando no eres fumadora es normal que tengas amigos o familiares que sí lo hagan, por lo que este tipo de situaciones se presenta con regularidad.
En general un invitado es siempre respetuoso de las reglas de la casa y es raro que alguien se ponga a fumar sin preguntar antes. Ante esos casos tienes dos opciones o dejar que fumen durante la velada (total es solo un día y luego puedes ventilar) o directamente no permitirlo.
Si dejas que fumen puedes pedirles que lo hagan en el patio o en el balcón, si es que no molesta a los vecinos, o dejar que lo hagan en la sala acercando siempre un cenicero para que no caigan las cenizas y abriendo alguna ventana.
Recuerda que aunque no te guste que los otros fumen en tu apartamento, es una adicción que no se puede frenar tan fácil con solo decir que allí no se puede fumar.
Si es tan solo por una noche o una reunión, tal vez puedas dejarlo pasar, ¡pero que no se haga costumbre!
¿Qué piensas tu sobre fumar en un apartamento? ¡Cuéntanos!
Sigue con: cómo quitar el mal olor de una habitación.