null: nullpx
A reciclar!

Esto es lo que puedes hacer con los viejos marcos de fotos que pensabas tirar...

Publicado 17 May 2016 – 03:59 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¡Es la mejor forma de darles un nuevo uso!

La sensación de haber hecho de algo viejo algo nuevo e inspirado con nuestras propias manos es genial. Y quieras o no siempre hay algo en casa que ya no usas y que probablemente vas a tirar. 

Eso sucede con los viejos marcos de fotos o cuadros que ya no se utilizan, ocupan espacio y no tienen utilidad. Pues bien, aquí te mostraré que sí la tienen y que puedes hacer estas 3 cosas con ellos.

1. Arte con monedas

Puedes tener un lindo proyecto de decoración de manera fácil y con materiales que seguramente ya tengas en casa: un marco viejo, lienzo o yute para usar como base, monedas viejas, vinagre y sal.

Si lo deseas puedes pintar con aerosol el marco para que quede más original. Envuelve el vidrio con el lienzo o yute para que quede como base. Clasifica las monedas que tengas para que el cuadro quede con un patrón definido (por ejemplo por color, por tamaño, etc.).

Aparta algunas monedas que tengan el color intermedio y colócalas en un recipiente de cristal. Añade 1/4 taza de vinagre blanco y 1 cucharadita de sal. Inmediatamente se aclararán y se verán muy brillantes. Luego de 10 minutos, retira las monedas y deja que se sequen solas en un recipiente aparte. En las siguientes horas las monedas comenzarán a tomar un color verde o turquesa que quedará muy bien en el cuadro que harás.

Lo último que harás es pegar las monedas a la base del cuadro con una pistola de silicona y listo, tendrás un original cuadro para decorar cualquier parte de tu hogar. 

2. Flores en la pared

Junta todos los marcos que vayas a usar y elige la distribución que vas a darles en la pared. Lo ideal será que pintes a todos de un mismo color para que estén en composición. 

Luego busca en tu casa aquellos jarrones o jarras que no utilices o que quieras usar de una forma nueva y original. Luego de colgar los marcos, con hilo cometa o sisal ata los jarrones pequeños a los bordes superiores. Solo restará ponerles agua y flores.

¡Me encanta esta idea!

3. Bandeja

Las bandejas son muy funcionales, y hasta se ven bonitas como decoración. ¡Es muy fácil de hacer!

Puedes pintar o no el marco a tu gusto, pero si lo haces intenta que sea en combinación con la tela que vayas a usar para la base de tu bandeja. Corta la tela a la medida del marco, como si fuera una fotografía, para luego colocarla en el interior.

Necesitarás dos manijas de cajón, que puedes adherir al marco con pegamento o tornillos, dependiendo del material del mismo. ¡Se verá hermosa! Tendrás una original forma de servir el desayuno en la cama.

¿Qué te parecieron estos proyectos DIY para hacer con los viejos marcos de fotografías que ya no usas? Anímate a reutilizar todo aquello que tengas tirado en algún rincón de tu casa, siempre habrá algo mejor y útil que hacer con ellos.

¡Manos a la obra!

Comparte