Cómo transferir imágenes o textos a tus muebles
Siempre pensé que transferir imágenes y texto a los muebles era cosa de profesionales. Y ¡sí! Los profesionales lo hacen muy bien, pero nosotras podemos aprender a hacerlo fácilmente en casa y con muy buenos resultados también. ¡Echa un viatazo!
Amplía las imágenes o letras
Lo primero es elegir una imagen o tipografía que concuerde con el tipo de mueble y ajusta el tamaño. Luego de alcanzar el tamaño deseado, imprime la imagen o palabra deseada con la ayuda de tu PC y una impresora.
Realiza la transferencia
Un mueble suele ser de madera, pero este trabajo también puede hacerse sobre otros materiales: fibrofácil, corlock, cartón, ¡e incluso en las paredes!
Lo primero es reunir todos los materiales: la imagen impresa en un papel de buena calidad, un lápiz de carbonilla (también puede ser un lápiz de cejas o crayones), un bolígrafo, un cepillo o pincel suave, marcadores de varios colores (de los que aparezcan en la imagen), cinta adhesiva, barniz o laca.
Toma el papel impreso y pinta con lápiz detrás de lo que has escrito. Fija la imagen con cinta adhesiva y pasa el bolígrafo sobre los bordes de la imagen. Si deseas transferir todo el dibujo y no solamente los bordes “píntalo” todo con el bolígrafo.
Esto hará que la carbonilla se transfiera al mueble. Luego repasa con los marcadores (o con pintura, si te gusta más) el modelo transferido en el mueble.
Protege tu trabajo
Especialmente si los has pintado deja secar por lo menos un día y aplica laca o barniz para proteger el dibujo.
¡Y a disfrutar de tu mueble “nuevo” y personalizado!
Sigue con: sencillos trucos para el decoupage.