null: nullpx
Consejos para el jardín

¿Cómo hacer un área para el perro en el jardín?

Publicado 23 Mar 2015 – 06:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Si no sacas a pasear a tu perro cada vez que tiene ganas de ir al baño y le abres la puerta para que haga en el jardín, sabrás que lentamente tu patio trasero se irá convirtiendo en un lugar hediondo, lleno de popó de perro, olor a orina y moscas. ¿No quieres que esto suceda? Para que tu jardín sea un sitio seguro para la familia, lo mejor será crear un área destinada a las necesidades de tu perro, ¿cómo? ¡Ya mismo te lo cuento!

Delimita un sitio

Como no todos los perros tienen la disciplina ideal para que hagan pis o caca en un lugar determinado, lo mejor será delimitar una porción de tu jardín para que funcione como “baño del perro”. Al contrario de lo que piensas, este no puede ser un lugar pequeño, sino que debe ser algo cómodo y divertido para que tu mascota pueda encontrar el lugar exacto y a la vez explorar y oler todo lo que le gusta.

Una buena idea es hacerlo sobre un costado del jardín, a lo largo, o donde te parezca más conveniente, siempre y cuando tenga zonas de sombra y refugio en donde tu amigo de cuatro patas pueda descansar si es que te vas de casa por un rato y decides dejarlo en el patio. Delimitarlo será sencillo con barreras para animales o una simple cerca comprada.

Arena para el área del perro

Ya delimitaste el área para tu mascota, y ahora te preguntarás cómo hacer para que el sitio no sea un juntadero de mal olor. Lo primero que debo decirte es que siempre va a necesitar de cierta limpieza de parte tuya para que los excrementos no se acumulen, eso es algo que no se puede evitar si tienes una mascota, y que es parte de una  tenencia responsable. Pero también te voy a contar cuál es la mejor manera de tener un suelo fácil de asear y que los perros amen: ¡arena!

No hay nada más suave y divertido para las patitas de tu perro que pisar arena, lo cual es doblemente beneficioso porque también es muy fácil de limpiar y desinfectar. Lo que tendrás que hacer es excavar para quitar una parte de la tierra, colocar algo que sirva como drenaje y rellenar con arena.

Limpiarla será muy fácil, sólo debes retirar la caca y rociar con vinagre una vez por semana para desinfectar tu nueva área para el perro. También, cada tanto, sería bueno que renueves la arena, desechando la usada y colocando nueva.  

Comparte