8 ideas para diseñar un camino en tu jardín
¡Qué lindos son los caminos en el jardín! Los que nos llevan del portón a la puerta de entrada, a la pileta o un camino que surca las plantas, mimetizándose con ellas. Son tan bellos, como diversos y siempre suman a la decoración. En este artículo te muestro distintas opciones que podes realizar en tu jardín. ¡Elegí la que más te guste y manos a la obra!
1. Ladrillos alineados
Con ladrillos comunes de construcción podemos armar un agradable camino. Y te permitirá realizar diversos diseños.
2. Ladrillos de colores
El mercado de hoy nos ofrece una inmensidad de productos. Incluso podemos encontrar algunos que ni siquiera nos imaginamos. Como los ladrillos de colores, con los que podés armar un camino muy original.
3. Una escalera
En algunos lugares, lo desniveles en los terrenos son algo muy común. Un sendero que nos lleve entre las plantas de un nivel a otro puede ser una opción muy atractiva.
4. Durmientes de madera
Durmientes de madera, aquellos que se utilizaban en las vías de los ferrocarriles. En la actualidad se reciclan con diversos fines. Debido a la dureza de sus maderas, el uso en la decoración de jardines es una excelente solución.
5. Baldosones circulares
Esta es una buena opción que incluso puedes hacer tu misma colocándolos en dos líneas alternadas al nivel del suelo.
6. Lajas
Las lajas con su irregularidad natural conviven en armonía en cualquier jardín. Aunque si quierés todo prolijo y perfecto, también tenés la opción de hacerlas cortar todas iguales.
7. Rodajas de madera
Nada se mimetiza más en un Jardín que un material que sale directamente de él. Las rodajas de madera al igual que los durmientes que mencionábamos antes son la opción perfecta para recorrer el jardín sin alterar su naturaleza.
8. Piedritas
Otra opción que podés hacer vos. Piedras pequeñas que formen un camino, con terminaciones irregulares y al ras del suelo para perderse en el pasto.
¿Qué te parecen estas nuevas opciones para recorrer tu jardín? ¡Contanos cuál es tu preferida!
No te pierdas: 9 macetas recicladas que podés hacer vos misma