null: nullpx
diseñar un jardin

7 señales que indican que eres adicta a la jardinería

Publicado 15 Mar 2015 – 10:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Una cosa es que te guste tener algunas plantas en maceta aquí y allá, ¡y otra muy diferente que tu casa esté llena de plantas, por dentro y por fuera! ¿Pero cuál es el límite entre el hobby y la adicción? Descúbrelo con estas señales que indican que eres adicta a la jardinería.

1. Usas todo el tiempo los zapatos de trabajar en el jardín

Y por lo los zapatos del jardín general no son nada elegante; unas Crocs o unas chanclas de goma sucias y descoloridas suelen complementar tu atuendo habitual.

2. Tienes tierra debajo de las uñas

Mientras tus amigas se jactan de sus impecables manicuras, tú les muestras orgullosa la tierra del jardín que se acumula bajo tus uñas.

3. No hay lugar para un columpio en el jardín

Hay tantas plantas, vegetales, frutales y flores en el jardín, que si tus hijos pidieran un columpio como regalo de cumpleaños no podrías menos que horrorizarte. ¡No hay lugar!

4. Ahora hablas en latín

Y tu mejor amiga te mira confusa cuando le comentas que el fin de semana plantaste Bellis perennis en el jardín. Quizás si dijeras “margaritas” sería más fácil de entender, ¡pero cómo no va a saber alguien lo que es la Bellis perennis!

5. Recibes quejas de tus vecinos por la falta de mariposas

Realmente no puedes evitarlo: tienes tantas flores y plantas, y tan variadas, que las mariposas solo van a tu jardín.

6. Solo te interesan las noticias sobre el clima

Eres capaz de ver todo el noticiero de la tarde con tal de averiguar cómo estará el clima en los próximos días para tus amadas plantas.

7. Tienes la compostera más grande del barrio

Quizás tu bote de basura sea más pequeño que el de los vecinos, ¡pero tu compostera es la más grande!

Si te has sentido identificada con dos o más de las siguientes afirmaciones, eres una adicta a la jardinería. ¡Enhorabuena! Después de todo, hay adicciones mucho peores; por lo menos tu adicción es positiva para el medioambiente. Además, ¿sabías que la jardinería es el secreto para una buena salud?

Comparte